¡Así la hacen los profesionales! Donato enseñó a hacer la pizza in teglia

El maestro de la cocina italiana les enseñó a los participantes a cómo hacer la masa de pizza más rica en el desafío del miércoles.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de junio de 2021 | 15:25

En MasterChef Celebrity 2, el martes fue noche de pizzas, pero el desafío principal tuvo una dificultad que no todos pudieron superar. Los participantes tuvieron que hacer una pizza in teglia, que es muy compleja para cocinar, a pesar de los consejos que les dio Donato

La pizza in teglia es una pizza considerada por los italianos como la principal rival de la napolitana. La masa que tiene es la principal característica, la cual debe ser fina y crujiente.

Donato le  dio una masterclass para explicarles a los famosos cómo debían prepararla: "Le tienen que poner semolín en la mesa, y volcar la masa sobre la mesada sin tocarla. Con la yema la abren un poco y la idea es no sacarle todo el aire", comenzó diciendo mientras trabajaba la masa con los participantes.

"Antes de ir al horno, tienen el puré de tomate y delicadamente hay que pincelar sobre la masa. Siempre tratando de respetar la burbuja de la pizza. Cuando hacen eso lo dejan descansar 5, 10 minutos. La tienen que cocinar entre 10 y 12 minutos solamente para que selle y empiece a levantar un poquito". Y finalizó: "La segunda horneada dura también entre 10 y 15 minutos, depende de la cantidad de ingredientes que le van a poner arriba". 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último