🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Cultura de gala

Así fue la reinauguración del Teatro Mendoza

La gala duró tres noches y contó con el apoyo de renombradas personalidades de la Cultura local.

15 de abril de 2019 | 09:53

El viernes se realizó la gala de reinauguración del Teatro Mendoza y durante todo el fin de semana, mendocinos y turistas pudieron disfrutar del espectáculo.

Artistas, autoridades y público en general volvieron a adentrarse en el icónico recinto que estuvo cerrado durante doce años y que, gracias a los artistas locales, que lucharon para evitar su cierre, se logró reinaugurar.

La gala de inauguración contó con la participación de algunos de los exponentes más representativos de la escena artística local. La prestigiosa soprano Verónica Cangemi, fue la encargada de la apertura. Luego fue el turno de Ernesto “Flaco” Suárez y Gladys Ravalle, quienes en clave de humor y con cierta nostalgia recorrieron parte de la historia del teatro.

Posteriormente se fueron sucediendo diferentes cuadros. Los artistas especialmente invitados: Daniel Goldstein y Christine Walevska, se lucieron con diversas interpretaciones musicales. También le dieron vida al nuevo teatro con su música, canto, danzas y arte, el Ballet La Huella (Campeones nacionales de malambo Cosquín 2019), el Cuarteto de Cuerdas, el Ballet Mayor, el Coro y la Orquesta de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Otro de los momentos de resplandor se vivió cuando las hermanas Cangemi (Verónica y Patricia) interpretaron juntas la canción “Nada”. El cierre de lujo estuvo a cargo de Felipe Staiti y Marciano Cantero.

Con tres galas de apertura, el emblemático recinto cultural recibió a cientos de mendocinos; luego de que la Municipalidad de Capital concretara las obras iniciadas en el 2017.

Del mismo modo que para el público y para las autoridades, esta anecdótica apertura marca un antes y un después en la vida de los artistas, como así también del microcentro mendocino.

En la velada inaugural, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, fue el anfitrión y estuvo acompañado de Alfredo Cornejo, gobernador de la Provincia de Mendoza; Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación; y Pablo Avelluto, Secretario de Cultura de la Nación, entre otros importantes funcionarios provinciales y nacionales.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último