Obras

Así fue la inauguración de la Rotonda del Avión

El Gobierno finalizó las obras de la Costanera Norte, que incluye la rotonda y dos puentes. Además restauraron el avión.

16 de septiembre de 2019 | 12:14

En un acto en el que estuvo presente el gobernador Alfredo Cornejo, quedó habilitada formalmente la Rotonda del Avión, el punto donde convergen tres departamentos: Las Heras, Guaymallén y Capital.

En el acto también se inauguró el tramo de las mejoras del Acceso Norte que va desde la Rotonda del Avión hasta Lavalle.

Estas obras se inauguraron tras 17 meses de trabajo y continúan en Costanera entre calles Lavalle de ciudad y Brasil de Godoy Cruz, las que aseguran que se inaugurarán en 30 días.

Las obras

El sector incluye la remodelación de la denominada Rotonda del Avión y dos nuevos puentes. Uno de ellos establece la conexión de la calle Bajada de Arrollabes del municipio Capital con la calle Lavalle del municipio Guaymallén.

El otro puente, de mayor magnitud y capacidad, atraviesa en forma diagonal el canal Cacique Guaymallén y tiene como fin descongestionar el área donde confluyen la avenida Costanera con el carril Mathus Hoyos.

Este sector, que será restablecido al tránsito peatonal y vehicular, corresponde a parte de la traza entre la calle Brasil en Capital hasta la Rotonda del Avión.

La obra, en su totalidad, comprende la ampliación de puentes que comunican Guaymallén con Ciudad Capital, la reconstrucción de losas de calzada, readecuación de acequias y veredas, la construcción de dársenas para giros a la izquierda, la incorporación de iluminación LED y la instalación de semaforización inteligente.

La obra de modernización de avenida Costanera es uno de los avances de infraestructura vial más destacados de la provincia y representa la primera intervención sobre dicho eje, construido hace más de 40 años. Se realiza con el apoyo del Gobierno nacional, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, que coordina la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a cargo de Alejandro Caldarelli. Es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último