🚗🚙El Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado de 9 a 21 horas con el uso obligatorio de cadenas 🚗🚙

Imprudencia al volante

Así fue el choque al Metrotranvía

La cámara interna del tren y la de las calles muestran cómo el micro colisionó al tren.

16 de abril de 2019 | 08:37

Un violento e insólito choque tuvo lugar el sábado entre un colectivo y una dupla del Metrotranvía, provocando que decenas de pasajeros resultaron heridos.

El episodio tuvo lugar el sábado pasadas las 13 horas en la intersección de calles Pueyrredón y Belgrano de Ciudad, y quedó registrado por las cámaras viales y la que se encuentran en el interior del Metrotranvía.

INSÓLITO: MICRO CHOCÓ CON EL METROTANVÍA

El colectivo del Grupo 300 Los Andes/Cacique circulaba por Pueyrredón de este a oeste y, según testigos del hecho, sin advertir que el semáforo estaba en rojo el chofer continuó su marcha, siendo impactado por el Metrotranvía, que venía de norte a sur.

Desde la Sociedad de Transporte Mendoza reclaman prudencia, ya que dicen es usual que los conductores no respeten la señalización; pero ésta es la primera vez que fue un chofer profesional el que infringió las normas.

El servicio de Metrotranvía estuvo interrumpido durante varias horas y recién pasadas las 5 de la tarde volvió a funcionar con normalidad.

Además del daño que sufrieron algunos pasajeros, desde la Sociedad Transporte Mendoza afirman que esta situación representa un gasto de más de $100 mil por las condiciones en que quedó la formación.

Paralelamente, la Justicia continúa analizando las pruebas. Una de las calificaciones que se barajan es la de lesiones graves culposas agravadas por violar la señalización del semáforo, lo que conlleva hasta 4 años de prisión e inhabilitación profesional.

 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último