😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Nueva normalidad

Así es el protocolo para el retorno a clases presenciales en Argentina

El Gobierno Nacional presentó el protocolo acordado por el consejo asesor que establece tapabocas, distanciamiento y reglas para los recreos.

Por Redacción ElNueve.com
13 de julio de 2020 | 11:09

En grupos rotativos, con tapabocas desde primer grado y sin aglomeraciones en los recreos son algunos de los puntos centrales del protocolo aprobado para el regreso presencial a las aulas. Sin embargo, hasta el momento no hay fecha para ninguna provincia del país.

El Ministerio de Salud de la Nación, a través del director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Diego Golombek, dio detalles del protocolo acordado por el consejo asesor que integran los ministros de todas las provincias, representantes gremiales, rectores, especialistas en epidemiología, higiene y salud, y representantes de los alumnos.

Entre las medidas definidas se encuentra el distanciamiento de dos metros entre los alumnos en los lugares comunes y de un metro y medio dentro de las aulas; tapabocas obligatorio desde primer grado; evitar las aglomeraciones en la entrada y salida de los colegios; limpieza y ventilación frecuentes de las aulas; y protocolos de higienización y limpieza para el personal docente y no docente; a la vez que capacitación para los directivos y las familias.

El funcionario reconoció que las aulas ya no serán las mismas y advirtió que el regreso presencial será una decisión consensuada entre Nación y provincias, en función de la situación epidemiológica, por lo que no hay una fecha establecida.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último