CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Tradiciones mendocinas

Así arrancó la cabalgata de la Federación Gaucha de Mendoza

Comenzaron este jueves en la noche y llegarán a San Carlos. Pasaron la noche en vigilia.

9 de noviembre de 2018 | 09:49

Este jueves en la noche comenzó la tradicional cabalgata de la Federación Gaucha de Mendoza por el Día de la Tradición.

Los jinetes mendocinos pasaron la noche campera en Feriagro, Luján de Cuyo, desde donde salieron rumbo a San Carlos, donde se juntarán con cientos de jinetes de toda la provincia para realizar la tradicional cabalgata que se desarrolla hace 11 años hacia San Carlos.

Luis Miranda, tesorero de la Federación Gaucha, habló con Noticiero 9 y explicó cómo es la cabalgada, con una vigilia al mejor estilo noche campera, durmiendo en la montura y comiendo comidas típicas: asado, mate y sopaipillas.

Además contó que después de la vigilia campera, 55 jinetes parten hacia la ciudad de Tunuyán, donde se suman unos 50 jinetes más que vienen desde el sur y se hace noche para llegar el día domingo a San Carlos.

El último día, se reúnen los jinetes del Norte con los de Valle de Uco y los del Sur, para realizar la cabalgata que encabeza el intendente de San Carlos, Jorge Difonso. Además se realiza la elección de la Flor de la Tradición.

Como todos los años, los escuadrones de jinetes se reunirán en el anfiteatro Neyú Mapu y la comitiva partirá, cerca de las 8 de la mañana, hacia la villa cabecera y desde allí hacia el desierto de las Huayquerías. El recorrido a caballo cubre los 15 kilómetros que separan a la villa de San Carlos de La Salada, donde la fiesta termina con un gran asado multitudinario.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último