Un tremendo caso de violencia intrafamiliar se conoció en Santiago del Estero: un joven que vive con su abuelo lo golpeaba, amenazaba y asfixiaba hasta dejarlo al borde de la muerte para que el anciano le entregara dinero para comprar drogas y alcohol.
El hecho ocurrió en la localidad de La Banda, en Santiago del Estero, en la casa en la que viven Miguel, de 76, junto a su nieto Lucas, de 27. Todo comenzó una noche en la que el anciano se sentía mal de salud y llamó a su hijo Fernando (50), el padre de Lucas.
Fueron a un sanatorio privado y, al regresar a la casa, encontraron a Lucas encerrado en la pieza de su abuelo mientras mantenía relaciones sexuales con una joven.
Ante esta situación intervino Fernando, que le reclamó a su hijo la falta de respeto para con su abuelo. El joven reaccionó con violencia, arrojó a su padre al suelo y lo atacó a trompadas, mientras su abuelo le pedía que parara.
Totalmente sacado, el joven le gritó a su abuelo: "Cállate porque ya sabes lo que te va a pasar". El abuelo hizo silencio, y Fernando logró reducir a su hijo y llamó a la Policía.
Tras el episodio, por el que el joven terminó preso, vino la peor parte: interrogado por sus hijos, el anciano confesó el calvario que estaba viviendo puertas adentro de su casa.
Lleno de lágrimas, el abuelo confesó que su nieto lo golpeaba cada vez que no tenía plata, y que llegó a asfixiarlo con una bolsa en la cabeza hasta dejarlo sin aire.
En otra ocasión, intentó asfixiarlo con una almohada y el motivo era siempre el mismo: Lucas exigía que su abuelo le diera dinero para poder comprar bebidas y alcohol.
Fernando, el padre del joven, llevó al abuelo a la Comisaría para radicar la denuncia contra Lucas, que seguirá preso. El abuelo pidió que lo internen para resolver sus adicciones.