Inseguridad

Asesinato en Guaymallén: detuvieron al presunto asesino y encontraron la moto robada

Luego de que se cometiera el crimen durante la noche del jueves, la policía encontró el vehículo tirado en un descampado. Además, detuvieron al presunto autor del hecho.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de abril de 2023 | 19:47

El jueves por la noche un hecho conmocionó a los vecinos de Puente de Hierro en Guaymallén. Un ladrón ingreso a una vivienda de la zona y asesinó de un disparo en el pecho a un hombre de 30 años. En la jornada de hoy la policía logró detener al principal sospechoso y además encontraron la moto que robaron en su hogar. 

Según los primeros datos de la investigación, un delincuente arribó alrededor de las 20 del pasado jueves a la casa ubicada en el Loteo Quatrini de la calle Severo del Castillo, en Puente de Hierro. Tras resistirse a un robo, Juan Vela recibió un disparo en el tórax que terminó con su vida.

El ladrón logró escapar en el momento junto con la motocicleta de la víctima, una Aguilera 200 cc color negra. Hoy efectivos policiales, luego de detener al sujeto identificado como “el violin”, lograron dar con la moto tirada en un descampado.

Un llamado al 911 ingresó pasadas las 12:30 del mediodía y una testigo clave permitió la detención del sujeto de 35 años. Según informaron fuentes policiales, el testigo habría declarado que observó al autor del hecho deshacerse del vehículo en la mañana de este viernes en un descampado ubicado en calles Callejón Bianchi y 2 de Mayo de Guaymallén, frente a un aserradero.

Policía de Mendoza llegó al lugar y entre los matorrales encontró la moto Gilera con el faltante de algunos plásticos. Por ahora, personal de científica se encuentra trabajando en el lugar.

Detuvieron a "Violín", el presunto asesino del Juan Vela

Este viernes cayó uno de los presuntos asesinos de Juan Vela, el joven padre de familia asesinado el jueves en Guaymallén cuando intentaron robarle la moto. Tanto el detenido como la víctima son de la localidad de Puente de Hierro. 

El detenido tiene 35 años y lo apodan como "Violín". Al momento de su detención, llevaba un revólver, que está siendo peritada para determinar si es el arma homicida. La Policía llegó hasta el "Violín" gracias a testigos que dijeron haberlo visto en una moto de similares características a la robada. 

Cuando vio a los policías, el presunto delincuente intento escaparse corriendo. Sin embargo, fue alcanzado. 

Este viernes habló su suegra y dijo que no entiende por qué tanta maldad. "La verdad que fue tan rápido, porque fue un instante. Un vecino nos avisa que salía alguien con la moto. Nos parecía raro porque él estaba construyendo su casa y cuando mi hija sale corriendo lo ve tirado en el piso y grita porque le habla y no responde. Me acerco y le hablé, lo toqué, pero no me imaginé que ya había muerto. En ese momento entra mi esposo con el vehículo y lo llevamos acá al hospital y mi hija se queda ahí para cerrar la puerta y dejar a Benjamín con otra hija. Cuando vamos al hospital me hacen entrar a mí solamente y ahí me informan que él ya estaba fallecido cuando lo llevamos. La verdad que es un dolor muy grande porque no entendemos por qué. Él era tan joven, con qué necesidad. Hasta el perro se llevaron, le sacaron la moto y destruyeron una familia", dijo entre lágrimas.

La mujer agregó más datos sobre el momento posterior al crimen y cómo siente que la Justicia no los ayuda:

"Lo único que hoy pedimos es Justicia. Acá nadie vino, nadie nos vino a decir nada, no nos vinieron a dar ninguna novedad de nada. No saben qué fiscal está llevando la causa, tampoco sabemos quién es el fiscal. No sabemos cómo está, qué novedades hay, no sabemos nada". Vos me decías: no existimos acá en Puente de Hierro. Nos sentimos desamparados totalmente. Acá no existimos para nadie. Nosotros somos gente de trabajo, somos gente que laburamos todos los días y que por ser simplemente gente que la lucha todos los días a veces somos marginados y así nos consideramos que no existimos para nadie. Y tenemos a 50 metros la comisaría", se lamentó.

Los vecinos reclamaron en las inmediaciones del crimen y cansados de este tipo de situaciones pidieron a las autoridades mayor seguridad en la zona. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último