🚗🚙El Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado de 9 a 21 horas con el uso obligatorio de cadenas 🚗🚙

Inseguridad

Asesinato del médico: para su vecino, los ladrones se ensañaron con su casa

El profesional retirado fue atacado en su casa e investigan si fue un asalto.

16 de abril de 2019 | 09:34

Un médico de 64 años fue asesinado este lunes en su vivienda del Barrio Kolton, en Las Heras y la policía investiga si fue consecuencia de un asalto.

Se trata de León Domingo Burela, un médico retirado que durante muchos años trabajó en la penitenciaría y en el hospital militar.

Según los primeros datos, Burela estaba solo en su casa; luego de que sus hijos se fueran a la facultad y su mujer a realizar su rutina diaria. El médico fue sorprendido por un delincuente que, tras revolver las pertenencias del médico, terminó hiriéndolo de muerte con dos disparos en el cuello.

Algunos vecinos escucharon las detonaciones e, incluso, advirtieron el escape de un hombre vestido con ropa oscura. Inmediatamente, llamaron al 911 y se constató el deceso de la víctima.

Al respecto, un vecino del barrio y amigo de la familia, aseguró que Burela fue víctima de robos en más de una oportunidad.

En la escena del crimen personal de Policía Científica logró rescatar una vaina servida calibre 22, que correspondería al arma homicida.

Además, se analizó un orifico de bala que se hallaba en la ventana de la casa. Lo que coincide con lo declarado por vecinos de haber escuchado tres detonaciones.

Burela tenía al menos dos armas registradas porque, tal como nos contó un amigo de la familia, temía por hechos de inseguridad, y ya en dos ocasiones previas le habían entrado a robar.

Por estas horas se analizan cámaras de seguridad ubicadas a algunas cuadras de la casa para intentar detectar a este sujeto vestido con ropa oscura que muchos vecinos señalaron como el atacante.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último