Se acabó el terror

Aseguran que Momo está muerta

El creador destruyó la escultura y dice que ya no hay nada que temer.

13 de marzo de 2019 | 13:23

El artista que creó la escalofriante escultura de Momo aseguró que los niños no deben temer más  a la horrible bestia porque fue destruida después de que se "pudrió".

El escultor Keisuke Aiso, de 43 años, asegura que se siente "responsable" por aterrorizar a los niños después de que su trabajo fuera secuestrado por unos enfermos que lo usaron en el llamado del Desafío Momo.

Aseguró que ahora los niños deberían estar tranquilos y no preocuparse ya que Momo está muerta.

El diario The Sun fue hasta su taller en las afueras de Tokio, Japón, para corroborar la destrucción de Momo.

La escultura, que estaba hecha de caucho y aceites naturales, fue destruida y todo lo que queda es un ojo, que el artista planea reciclar en un nuevo modelo.

"Si lo hubieras visto en el estado en que se encontraba, probablemente habría parecido aún más aterrador" contó Aiso.

La obra original llamada Mother Bird (Madre Pájaro), la construyó en 2016 y se exhibió en una galería de arte alternativo en la capital japonesa.

Pero después de que se publicaran las fotos en las redes sociales, se transformó en el macabro desafío y en la cara de los videos de YouTube para niños, donde se ha mezclado con programas como Peppa Pig.

Usando una voz computarizada, el macabro personaje emite amenazas horribles y, aunque se publicaron “noticias” de jóvenes que se habían lastimado a sí mismos y a otros después de ver las imágenes, no hay evidencia de ningún tipo que respalde esa información y es considerado un hoax y una fake news.

¿DE QUÉ SE TRATA EL TERRORÍFICO MENSAJE VIRAL "MOMO"?

Sin embargo, millones de niños y adolescentes alrededor de todo el mundo han sido aterrorizados con la imagen.

Aiso asegura estar molesto por el dolor que causó a los niños, pero a la vez está contento de que su trabajo haya sido visto en todo el mundo. Además tiene sentimientos encontrados con las personas que utilizaron la imagen para viralizar el challenge de Momo.

“Por un lado, no me han causado más que problemas, pero por otro, como artista, agradezco que mi obra de arte haya sido vista en todo el mundo”.

“Creé esta obra de arte hace tres años y en el momento en que se expuso en la galería no recibió mucha atención, por lo que en ese momento me decepcionó mucho. Así que cuando apareció Momo por primera vez, fue bueno en cierto modo que había recibido algo de atención” declaró a The Sun.

Además admite que la escultura, que muestra la cabeza y el torso desnudo de una mujer traumatizada y un pájaro, es aterradora.

Para crearla se inspiró en una historia de fantasmas japoneses sobre una mujer que muere en el parto y emerge como una mujer pájaro para acechar el lugar donde murió.

En el folklore local, la mujer aparece acunando a un bebé e intenta dárselo a extraños antes de desaparecer para que su hijo no se convierta en palos o piedras.

"Es un monstruo, eso es lo que hago, hago cosas que dan miedo, ya sea usando maquillaje o modelos” explicó pero agregó que “nunca fue para ser usado para hacer que los niños se hagan daño o causen daño físico".

Aiso dijo que se había dado cuenta de que su creación había sido secuestrada el año pasado, semanas después de su exposición.

"Sé que Momo apareció hace seis meses en América del Sur, pero ha regresado esta semana y ha sido más grande y ha habido más atención esta vez".

¿Se acabó el reinado del terror de Momo ahora que no existe?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último