😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¿Será verdad?

Aseguran que hallaron el submarino que Pablo Escobar usaba para traficar droga

Creen que el famoso jefe del Cartel de Medellín lo utilizaba para enviar cocaína desde Colombia a Puerto Rico.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de febrero de 2018 | 19:17

Tras varias décadas de buscarlo, finalmente aseguran que hallaron en las costas de Colombia el famoso (pero nunca visto) submarino de Pablo Escobar, el jefe del Cartel de Medellín, el grupo traficante de drogas más grande que ha existido en América.

Escobar suministró el 80% de la cocaína consumida en Estados Unidos en los años ochenta. Este dato es suficiente para hacerse una idea de la fortuna que hizo. De hecho, en 1989 era el séptimo hombre más rico del mundo según la revista Forbes.

Dos ex agentes de la CIA, Doug Laux y Ben Smith, realizaron el trabajo de investigación esperando hallar parte de la fortuna perdida de Escobar.

El traficante usaba submarinos para transportar cocaína desde Colombia a Puerto Rico, desde donde salía para Miami en pequeños botes.

El descubrimiento del submarino fue gracias a los datos que uno de los habitantes de la zona brindró a estos dos agentes.

El canal Discovery ha seguido esta búsqueda y un documental cuenta cómo fue todo el proceso. Las cámaras muestran cómo encontraron una caja de metal en las profundidades que sería parte del submarino pero no hallaron el dinero.

Estiman que Escobar ganaba 22.000 millones de dólares al año en la década de los ochenta. Los investigadores cuentan que la mayor parte de su fortuna se guardó en efectivo en varios lugares.

En el 2009, encontraron en un cofre escondido en la jungla 8 millones, pero creen que hay muchos más escondidos y parte estaría en ese submarino.

Mirá el trailer del documental de Discovery:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último