🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Datos oficiales sobre inseguridad

Aseguran que disminuyó la tasa de homicidios

El Ministerio Público Fiscal sostienen que en Mendoza tiene el índice más bajo. Sin embargo, el Ministro de Seguridad acusó a un juez de tener actitudes que podrían alentar a los asesinos.

4 de septiembre de 2019 | 09:48

Desde el Ministerio Público Fiscal sostienen que la tasa de homicidio en Mendoza se mantiene baja, pues está en 5,1% y, a nivel nacional, este índice supera el 6%.

Sin embargo, consultado por los últimos homicidios sucedidos en la Provincia esta semana, el Ministro De Seguridad de Mendoza advirtió que estos dos últimos asesinatos en contexto de robo estarían vinculados con la postura garantista de algunos jueces.

POLÉMICA POR EL FALLO DEL JUEZ EN EL CRIMEN DEL CUIDACOCHE

Gianni Venier lo dio estas declaraciones aludiendo a la sentencia de Eduardo Martearena en el caso de “la valija fúnebre”, donde un Jurado Popular encontró culpables a los tres acusados son culpables del crimen de un cuidacohes, que fue golpeado y escondido en una valija que luego prendieron fuego.

El juez Martearena no aplicó la pena máxima, la cadena perpetua, y, en su lugar, sentenció a 25 años de prisión a los acusados.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último