CLIMA ASTROLÓGICO 🗣️ CUIDA TUS PALABRAS

#Mendoza

Asamblea Legislativa: reconocen a los trabajadores que enfrentan la pandemia

En el comienzo de las Sesiones Ordinarias y con los legisladores siguiéndola online, el gobernador, Rodolfo Suárez, comenzó su discurso agradeciendo a los mendocinos que trabajan para enfrentar al coronavirus.

1 de mayo de 2020 | 10:24

En una atípica y muy especial Asamblea Legislativa, este viernes 1 de mayo  se inauguró  el 180 Periodo Legislativo anual de Sesiones Ordinarias, un acontecimiento  que quedará en la historia institucional de Mendoza no sólo por el contexto de pandemia provocada por el coronavirus, sino porque fue la primera vez que un gobernador dio su discurso de forma online y a través de una plataforma digital.

A diferencia de años anteriores, esta vez la Legislatura y todos sus salones lucieron completamente vacíos. No hubo presencia de autoridades nacionales, ni provinciales.

No asistieron invitados especiales, ni ministros, ni familiares de los mandatarios provinciales. Tampoco participó la militancia política ni hubo manifestaciones de sindicatos u organización sociales en las inmediaciones.

Los periodistas, camarógrafos y fotógrafos tampoco pudieron ingresar al recinto de sesiones ni a ningún espacio físico del edificio de las leyes.

Toda, absolutamente toda la ciudadanía mendocina, tuvo que seguir la Asamblea Legislativa y el primer discurso como gobernador de la provincial de Rodolfo Suarez vía internet o por la señal única de TV.

Esta inesperada situación fue necesaria para cumplir con el decreto presidencial de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” que rige en todo el país desde el 20 de marzo por la pandemia del Covid-19.

Los únicos presentes en la Casa de las Leyes fueron, además del mandatario provincial, el vicegobernador y presidente del Senado, Mario Abed; el presidente de Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; los secretarios legislativos de ambas cámaras, David Sáez y Carolina Lettry, de la Alta y de la Baja respectivamente y un reducido número de personal técnico y de comunicación oficial.

Reconocimiento a los trabajadores

En el inicio de su discurso, el Gobernador, le agradeció a todos los trabajadores que hicieron frente a la pandemia.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último