😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Legislatura

Asamblea Legislativa: Gremios y agrupaciones se manifestaron contra el Gobierno

Mientras el gobernador Alfredo Cornejo brindaba su discurso en la apertura del periodo de sesiones ordinarias, hubo protestas contra su gestión y en rechazo del fracking.

2 de mayo de 2018 | 08:29

El gobernador Alfredo Cornejo encabezó este martes su tercer discurso ante la Asamblea Legislativa en un contexto de manifestaciones tanto en contra de su gestión como en rechazo del fracking.

Frente a la Legislatura, en la plaza Independencia, se concentraron gremios asociaciones y agrupaciones para protestar sobre las medidas del Gobierno. SUTE, SADOP, CGT, CTA entre otras organizaciones, criticaron los lineamientos económicos a nivel nacional y pidieron al gobernador Cornejo que dé marcha atrás a los aumentos de tarifas, además de trabajar para disminuir el desempleo y mejorar los salarios.

Además, estuvieron en el lugar miembros de la Asamblea por el Agua y ambientalistas que se manifestaron contra la técnica de estimulación hidráulica con carteles de No al Fracking y en defensa del agua.  Noticiero 9 estuvo en el lugar y dialogó con algunas de estas voces.

Por su parte, el Gobernador defendió en su discurso el decreto reglamentario que habilita el fracking, aunque no mencionó el término que resulta tan polémico en la provincia.

Cornejo aseguró que la mayoría de los mendocinos está de acuerdo con la estrategia oficial. "Este Gobierno propone y está convencido que la gran mayoría de los mendocinos quiere esa armonía, del desarrollo con el cuidado del medio ambiente de la provincia".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último