¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Confesiones

Arturo Puig reveló la historia real de "¡Grande Pa!"

El actor relató como nació la ficción y por qué eligieron a algunas actrices.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de marzo de 2018 | 19:44

Uno de los grandes éxitos de la televisión argentina fue la novela "¡Grande Pa!" que transmitió Canal 9 Televida. Arturo Puig protagonista y uno de los ideólogos de la ficción contó detalles exclusivos de la novela.

De esta manera, a casi 27 años de su estreno, el actor contó cómo nació la ficción, la curiosa forma de elegir a María Leal como co-protagonista y una conmovedora experiencia con un televidente.

"¡Grande Pa!" fue el programa de comedia más visto de la historia de la televisión argentina. Llegó a alcanzar los 62 puntos de rating, con un promedio entre 47 y 52 durante los cuatro años que duró la tira, desde 1991 hasta 1994.

El actor comentó que la ficción comenzó mientras Arturo Puig estaba haciendo Pablo en nuestra piel, de Alberto Migré y dirigida por Carlos Berterreix. En ese entonces, el actor se estaba separando y aprovechaba los ratos libres para ir a buscar a sus hijos al colegio.

Al ver esta situación, el director de la novela le comentó a su mujer sobre la buena actitud de Puig como papá: “Pasó un tiempo. Yo estaba en Mar del Plata haciendo temporada e invité a Carlos a cenar y su mujer le dijo ‘Arturo tendría que hacer un programa de un padre con tres hijos'”, reveló Piug sobre origen de ¡Grande Pa!

“Berterreix tomó la idea, se lo contó a otro ejecutivo de Canal 13, muy amigo de él (Elio Arami), que le robó la idea e hizo Crecer con papá”, contó el actor sobre la tira que estuvo protagonizada por Alberto Martín y Lorena Paola.

Según contó Puig, cuando luego de unos meses la ficción dejó de grabarse, “Quique Estevanez le compró los 40 libros que había a Arami” y así ¡Grande, Pa! se convirtió en un producto de Telefe.

Estevanez tenía la idea de incorporar a la ficción la historia de una mucama que se enamorara del personaje de Arturo. Si bien en primer lugar habían pensado en Luisina Brando, finalmente contrataron a María Leal porque Puig había soñado con ella.

La emotiva historia de Puig con una fan

Tras reconocer que "sufrió mucho" por su constante relación con la novela, Arturo Puig contó en Intrusos una conmovedora experiencia que vivió con un fan.

"Un día, cuando termino una función, había un muchacho, un maquinista que me preguntó si nos podíamos sacar una foto y darme un abrazo. Veo que el abrazo continuaba y cuando lo miro, lo veo llorar desconsoladamente. Me dijo: ‘Soy huérfano, y para mi vos fuiste mi papá durante los cuatro años, grababa el programa y cuando estaba mal ponía Grande Pa y eso me hacía vivir’”, contó Piug.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último