😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Caso Prado

Arrestaron a un segundo acusado por el crimen del médico Prado

El hombre fue detenido por el asesinato ocurrido en septiembre de 2013.

16 de febrero de 2018 | 22:22

A un mes de la detención de Jonathan Morales, sindicado como el autor del homicidio de Sebastián Prado, ahora la Justicia dispuso la detención del segundo sospechoso.

Se trata de Ismael Andrés Merlo alias “Pipi”, señalado como el coautor del crimen del médico que conmocionó a la provincia aquel 6 de septiembre del 2013. Prado fue asesinado en la puerta de su casa en calle Perú y López de Gomara.

Un dato no menor es que tanto Morales, que permanece detenido desde el 16 de enero, como Merlo; fueron aprehendidos a días del hecho de sangre, a raíz de un informe de la Dirección de Inteligencia Criminal que señalaba a ambos sujetos como autores del crimen.

Por tal motivo, el fiscal Daniel Carniello que, en ese entonces instruía en esta causa, dispuso la detención de ambos, pero los testigos citados no lograron identificarlos; por lo que el fiscal debió dejarlos en libertad ante la falta de pruebas.

Ahora, luego de 4 años la fiscal Claudia Ríos dispuso nuevamente la detención, en primera instancia, de Morales el pasado 16 de enero, y este 16 de febrero la detención de Merlo.

En la tarde de este viernes se llevaron a cabo varios allanamientos que dieron con la detención de Merlo en el oeste de Capital.

La orden de captura fue emitida por el juez de Ejecución Sebastián Sarmiento, debido a que Merlo estaba en libertad condicional por una condena por robo del 2015 que debe purgar hasta el 2019.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último