Policiales

Arrastró 50 metros con su camioneta y mató a la hija de su pareja pero quedó libre

La niña tenía 10 años. El sujeto pasó a buscar a su novia y la menor se sujetó de la puerta para que no se fueran, sin embargo, él arrancó.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de marzo de 2023 | 10:35

Un hombre de 50 años quedó imputado por "homicidio culposo agravado" por la muerte de su pareja, una niña de tan solo 10 años a la que arrastró con su camioneta en Neuquén. Sin embargo, la Justicia determinó que quedara en libertad. 

El hecho ocurrió el domingo pasado a la medianoche en el barrio Villa Ceferino de Neuquén, cuando Luis Hernán Cortés Castro fue a buscar a su pareja a su casa en una camioneta Toyota Hilux. La niña salió corriendo detrás de ellos pidiéndoles que no se fueran.

Su madre se subió al rodado y la pequeña se agarró de la puerta. Cortés Castro arrancó. "El conductor arrancó y manejó por alrededor de 50 metros. Luego, la nena cayó del rodado y golpeó la cabeza contra el ripio de la calle", informó el Ministerio Público Fiscal. 

Luego de que la niña cayera, la madre de la víctima fatal y su novio continuaron su recorrido. Aseguran que no se dieron cuenta que la niña se había caído y había quedado tendida en el piso. 

Fueron los vecinos quienes la socorrieron y llamaron a la madre para pedirle que volviera. "La madre y su pareja regresaron minutos después en la camioneta y trasladaron a la niña hacia un hospital", agregó el comunicado del MPF. 

La nena de 10 años sufrió una fractura de cráneo y falleció. Cortés Castro quedó imputado por "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un rodado, en carácter de autor". Sin embargo, este martes la Justicia consideró que debía quedar en libertad y deberá realizar presentaciones semanales en la sede del ministerio como medida de coerción.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último