😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Educación

Arrancó la lucha: ¿Comienzan las clases en Mendoza?

El Sute rechazó la propuesta del Gobierno.

8 de febrero de 2018 | 09:29

En entrevista exclusiva con el secretario del Sute, Sebastián Henríquez, este afirmó que el inicio de clases en la provincia corre peligro. Pues, el sute rechazó la propuesta de 15,7% ofrecida por el Gobierno.

Esta oferta del ejecutivo provincial es a pagar en tres tramos y no fue de agrado para el Sute ya que lo consideran insuficiente.

Frente a esto y aduciendo a la gran labor que diariamente realizan los docentes de la provincia, Henríquez sentenció que corre peligro el inicio de clases. También destacó que la cláusula no es convincente.

Arremetió contra el ejecutivo al decir que el gobierno no cumple con lo que dice o lo hace cuando quiere. Además de reflexionar sobre el piso salarial y describir la situación de la docencia que “no nos permite llegar a fin de mes”.

La paritaria docente en Mendoza continúa abierta a diferencia de Buenos Aires donde se cerró por decreto.

Henríquez puso a consideración el trabajo que realizan los docentes y que muchas veces es desconocido por al comunidad y el gobierno: desde la cantidad de horas de trabajo, el viaje que debe realizar para llegar a tiempo a las escuelas, la cantidad de estudiantes que debe evaluar, los niveles de estrés diario, el trabajo fuera de la institución con el llenado de planillas, corrección de exámenes entre otras tareas. 

Finalmente, el representante del Sute reiteró que las clases están en peligro y “hay que ver la propuesta y si los compañeros lo aceptan o rechazan".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último