Famosos

Arnold Schwarzenegger fue operado del corazón

El actor de 76 años fue intervenido por un problema congénito a nivel cardiovascular. Se le colocó un marcapasos, tras tres cirugías a corazón abierto.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de abril de 2024 | 09:20

Arnold Schwarzenegger, a quien se pudo ver recientemente en la entrega de los Oscar muy saludable, está atravesando un momento muy delicado en cuando a salud se refiere, motivo por el cual tuvo que pasar por quirófano en varias ocasiones.
Tras someterse a diferentes intervenciones a lo largo de los años, el americano confesó a sus seguidores a través de su conocido podcast Arnold's Pump Club que tuvo que parar su rutina deportiva de manera indefinida tras pasar por quirófano.

"El lunes pasado me operaron para convertirme en un poco más una máquina, como Terminator: me puse un marcapasos", declaró el exfisicoculturista profesional con su peculiar sentido del humor.

Con 76 años muchas películas icónicas en su camino, y una carrera en el fisicoculturismo, el actor contó que tuvo tres cirugías a corazón abierto, y que lo último fue la colocación de un marcapasos, intervención de la cual se recupera bien. En 2020 le tuvieron que reemplazar la válvula aórtica (junto con una nueva válvula pulmonar que había recibido en 2018). 23 años antes, en 1997, se sometió a una cirugía cardíaca electiva para reemplazar una válvula cardíaca aórtica congénita defectuosa.

Según comunicó, se sometió a tres operaciones distintas y le colocaron el dispositivo para mejorar el funcionamiento de su corazón. Pese a que notó una más que evidente mejoría, todavía le queda camino por recorrer. Sin embargo, el actor intentó restar importancia al asunto: "Me operaron el lunes y el viernes ya estaba en un gran evento ambiental con mi amiga y compañera defensora del fitness Jane Fonda. Por cierto, cuando hablamos de que el ejercicio es la única píldora mágica para frenar el envejecimiento, mira a Jane ¡Ella es diez años mayor que yo y este año cumplirá 87!".

Siempre positivo


El actor reconoció que no le gusta hablar de su historial médico, pero reveló el motivo por el que decidió ser transparente con respecto dicha cuestión: la gente en su misma situación. El expolítico recibió mensajes de muchas personas que tienen una válvula aórtica bicúspide como él, quienes agradecieron la visibilidad y las fuerzas que muestra tras cada proceso médico.
''Así es la vida con un problema genético del corazón, pero no me escucharán quejarme'', declaró tras anunciar que se realiza chequeos con frecuencia. Cabe destacar que su madre falleció por un problema similar, algo que le hace estar alerta y hacer caso a los doctores sin protestar.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último