Cancillería argentina emitió un comunicado señalando que entre los muertos por el atentado perpetrado en Nueva York hay argentinos, aunque no especificaron de cuántos se trata.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que “lamenta informar que ciudadanos argentinos fallecieron hoy en Nueva York como consecuencia del atentado perpetrado en esa ciudad. En estos momentos el Consulado en Nueva York trabaja junto a las autoridades locales en la identificación de las víctimas”.
Y agregaron: “el Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas”.
En ese sentido concluyeron con el comunicado: “la Argentina reafirma su más enérgica condena a los actos terroristas y a la violencia en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo”.
Por secreto de sumario no se difundió aún la identidad de los fallecidos. Para información y asistencia: @ARGenNewYork ☎️+1 212 603 0445 pic.twitter.com/cAj3ERoOYB
— CancilleríaArgentina (@CancilleriaARG) 1 de noviembre de 2017
Un atentado en Nueva York dejó, este martes, en plena festividad de Halloween, al menos 8 muertos y 12 heridos después de que una furgoneta arrollara a varias personas que circulaban por una transitada arteria.
El ataque tuvo lugar pasadas las tres de la tarde en en el barrio de Tribeca (Manhattan). La Policía de la ciudad de Nueva York tiene al conductor bajo custodia y está siendo atendido en un hospital cercano.
El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, afirmó que se trata de "un acto de terror cobarde" y le solicitó a los neoyorquinos que se mantengan en alerta, aunque de momento se considera el ataque de un lobo solitario y no parte de una operación terrorista más amplia.
Según numerosos medios estadounidenses, el sospechoso es Sayfullo Saipov, un hombre de 29 años procedente de Uzbequistán y residente desde 2010 en Tampa (Florida).