🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Conflicto en Venezuela

Argentina y 7 países de la región apoyan al Papa sobre Venezuela

El Sumo Pontífice opinó que el diálogo no funcionó en el país latinoamericano.

1 de mayo de 2017 | 13:16

A través de Twitter, el Gobierno Nacional emitió un comunicado conjunto que las cancillerías de esos países emitieron el domingo, en el que expresaron la adhesión a "las expresiones de Su Santidad el Papa Francisco realizadas realizadas en las últimas horas, en relación con la situación que vive Venezuela".

El comunicado publicado por la canciller Susana Malcorra, y difundido conjuntamente por las naciones que lo suscriben, señala que los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay y Uruguay adhieren "a las expresiones de Su Santidad el Papa Francisco".

Los países firmantes afirman, en esta declaración conjunta, que, tal como lo señaló el Sumo Pontífice, es imprescindible contar con "condiciones muy claras" para una salida negociada a la crisis política, económica y humanitaria que vive Venezuela.

En este sentido, el comunicado cita una expresión del Papa, cuando señaló que "todo lo que se pueda hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias".

Los países que suscriben el comunicado agregan que eso requiere "el cese de los actos de violencia, la plena vigencia del Estado de Derecho, la liberación de los presos políticos, la plena restitución de las prerrogativas de la Asamblea Nacional, y la definición de un cronograma electoral".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último