😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Banca digital

Argentina tendrá su primer banco sin sucursales

El Banco Central otorgó la licencia bancaria a Wanap, y será la primera entidad financiera 100% digital del país. Ofrecerá los servicios tradicionales mediante canales electrónicos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de junio de 2017 | 08:08

El directorio del Banco Central otorgó la licencia bancaria a Wanap y Argentina tendrá así su primer banco sin sucursales y con un funcionamiento 100% digital. La entidad ofrecerá los servicios bancarios tradicionales mediante canales electrónicos.

El fenómeno de la banca digital ya tiene camino recorrido en Europa, y Gran Bretaña ya tiene 13 bancos de este tipo. Argentina dio el primer paso y comenzará a funcionar una vez que cumpla con ciertos requisitos, se espera que esté operando a fin de año.

El innovador emprendimiento pertenece a los empresarios Eduardo Eurnekian (Aeropuertos Argentina 2000 y Corporación América), Guillermo Francos (expresidente del Banco Provincia) y Juan Carlos Ozcoidi.

La banca digital brindará los mismos productos y servicios bancarios, como líneas de crédito, depósitos e inversiones, pero focalizándose en los clientes más jóvenes o acostumbrados a usar los canales electrónicos.

Se estima que empezará a operar con un capital de u$s10 millones y que apuntaría a aumentar ese monto a u$s100 millones en depósitos dentro de un año con una base de unos 50.000 clientes. Además, no dispondrá de sucursales, contará con una plataforma para operar y un centro para atender las consultas telefónicas u online. 

Wanap utilizará la red de cajeros Link y tendrá convenios con comercios para hacer retiros de efectivo. Competirá con los 63 bancos y 14 compañías financieras con actuación en el mercado local.

via GIPHY

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último