😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Un hito

Argentina puso en órbita el satélite Saocom 1A

Fue diseñado para medir la humedad del suelo y será vital para la producción agrícola del país.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de octubre de 2018 | 21:18

Argentina pondrá hoy en órbita el satélite Saocom 1A, cuyo instrumento principal fue diseñado, integrado y probado en Córdoba.

El lanzamiento está previsto para las 23.21 y ocurrirá en la base Vandenberg, en California(EE.UU.).

Un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX será el responsable de llevarlo hasta los 620 kilómetros de altura en el espacio. Las tareas pueden postergarse para los próximos días. De hecho, ya se retrasó una vez, puesto que la misión estaba previsto para ayer.

El Saocom 1A es un gigante de tres toneladas (como tres autos medianos) que tiene una antena de 10 metros de largo y 35 metros cuadrados de superficie, el área que ocupa el garaje de su casa.

El satelite, fue diseñado para medir la humedad del suelo. El Saocom 1A utiliza un radar para analizar esta variable. Esto significa que es capaz de enviar una señal hasta la Tierra y captarla de nuevo tras el rebote en la superficie.

La humedad del suelo es una información vital para la producción agrícola del país, como así también para detectar emergencias hídricas.

La antena radar fue diseñada por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), y testeada y ensamblada en la sede que tiene este organismo en Malagueño (Córdoba). El cuerpo del satélite fue construido por la empresa Invap, en Bariloche.

Mirá el despegue en vivo

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último