😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Lamentable

Argentina es el país de América Latina que más desperdicia alimentos

Se tiran 16 millones de toneladas de comida por año en nuestro país, donde hay 6 millones de personas que padecen hambre.

Por Redacción ElNueve.com
21 de julio de 2017 | 14:28

Argentina es el país de América Latina que más desperdicia alimentos que terminan en la basura, de acuerdo con un un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con sede en Chile.

Según el trabajo Argentina, Brasil, México y Colombia son los cuatro países que más desperdician comestibles, de acuerdo con el trabajo de la FAO, en una región donde el 8% de la población pasa hambre.

"En América Latina se desperdician 348.000 toneladas de alimentos al día, cantidad suficiente para dar de comer a todo Perú. En total son 127 millones de toneladas de alimentos perdidas al año", dice el trabajo que fue publicado por la BBC.

Y en lo que respecta a nuestro país, sostiene que los argentinos no consumen el 12,5% de lo que producen. Esto son 16 millones de toneladas al año se desaprovechan en el país. La mayoría de esta cantidad, 14,5 millones, se pierde antes de llegar a los consumidores.

El dato no es menor si se considera que un reciente informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), de la UCA, advirtió que en el país hay ocho millones de personas que viven en situación de pobreza, mientras que 6 millones de argentinos padecen hambre.

Preocupa la pobreza en Mendoza

En otros términos, uno de cada diez hogares no tiene los recursos para alimentar a su familia, sostiene el trabajo de la UCA.

"Al estar afectados en tres o más dimensiones, es difícil que estos ocho millones de habitantes de la Argentina salgan de esta situación de pobreza. Por mucho que se les asignen programas sociales, no se resuelven sus problemas de calidad de vida", dijo Austín Salvia, investigador responsable del ODSA.

Después de la Argentina, los países de América Latina que más tiran alimentos a la basura son Brasil, México y Colombia, en ese orden.

En el caso de Brasil, la cifra asciende a 14,6 millones de toneladas anuales, suficientes para alimentar a 19 millones de brasileños, según la FAO.

El siguiente es México que, con 10,4 millones de toneladas, es uno de los países que más desperdicia en términos relativos ya que estos alimentos corresponden al 37% de los que el país produce.

Cierra el grupo Colombia, con 9,7 millones de toneladas de alimentos que no se consumen todos los años.

Consejos para no desperdiciar comida

Fuente: Big Bang News

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último