😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Economía

El miércoles baja la nafta el 0.1% y el gasoil 2,6% en todo el país

Lo anunció el Ministro de Energía y Minería de la Nación. Es porque se ajusta al precio internacional del barril.

Por Redacción ElNueve.com
4 de abril de 2017 | 07:00

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, anunció la disminución en el precio de los combustibles líquidos, el gasoil bajará un 2,6%, mientras que la nafta sólo bajará el 0,1%.

Si bien los porcentajes no son notables, desde el Gobierno plantearon una nueva modalidad que se podría aplicar a partir del segundo semestre, en la que se vincule directamente el precio de los combustibles para la venta con el valor del barril de crudo y también el tipo de cambio. Medida que históricamente en la Argentina no se ha aplicado.

"Esa modificación en el combustible se va a aplicar cada tres meses" aseguró en conferencia de prensa el Ministro de Energía.

En abril aumenta el costo del GNC para las estaciones de servicio

El ajuste en los combustibles líquidos, que se concretará el próximo miércoles 5, es el resultado del acuerdo alcanzado con productoras y refinadoras el 9 de enero pasado.

La última vez que bajaron los combustibles fue el 1 de enero del 2015, pero la baja estuvo vinculada a un acuerdo entre el Gobierno y las petroleras, y no directamente vinculado al precio del barril de crudo, el cual ha bajado mas del 50% en los ultimos 3 años.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último