Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, realizó una conferencia de prensa con las últimas novedades de la búsqueda del submarino sin aportar mayores datos de los que se tenía hasta el momento.
Balbi señáló que todavía "no hay certezas" de dónde puede estar el submarino y que por ello continúa su búsqueda.
El vocero comenzó la conferencia solicitándole a la Prensa “colaboración” y “rigurosidad” para evitar confusiones que alteren los estados de ánimo de los familiares de los tripulantes perdidos en Alta Mar.
Además, señaló que "la Armada le está ofreciendo contención psicológica, espiritual y moral a los familiares" y que este proceso se realizó durante toda la operación y que siempre estará disponible para cuando se requiera.
Balbi advirtió que ninguna de las unidades zarpa si no está en condiciones operativas para navegar y agregó que la antigüedad del ARA San Juan no significa que no estaba en condiciones de cumplir con el recorrido previsto.
El vocero de la Armada, manifestó que la búsqueda se realizó en los tiempos establecidos.
“Hasta que no tengamos certeza de donde está el submarino. Por ello, sin evidencia no podemos emitir una conclusión”, declaró Balbi cuando los periodistas le preguntaron qué pasó con el submarino.
Más temprano declaró que en la zona hubo un "evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión".
De esta manera, la Armada continúa con la búsqueda del submarino por el mar argentino.