Mauricio Macri recibió ayer a familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan desaparecido el pasado 15 de noviembre.
En encuentro tuvo lugar en Casa Rosada donde los allegados de los navegantes entregaron al mandatario un petitorio en el piden se amplíe el presupuesto y se extienda el área de búsqueda del buque.
Según confirmó Infobae, el Presidente les garantizó a los familiares que seguirán los operativos y anticipó que se destinarán más de 4 millones de dólares de recompensa para la búsqueda internacional.
Esto quiere decir que amplió el presupuesto -ya que el tope hasta el momento era de 4 millones-, que era uno de los reclamos. La cifra final según informó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se confirmará el próximo lunes.
Por otro lado, las familias con hijos fueron recibidos por la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley, con el fin de tratar uno de los temas que el gobierno nacional se comprometió a realizar: entregar becas para los hijos de los submarinistas.
Este acuerdo consiste en otorgar becas a hijos de los submarinistas a lo largo de sus estudios, incluidos bebés y niños de menos de 3 años, como así también hijos con capacidades diferentes.
A la salida, Aguad dialogó con la prensa: "Fue una reunión muy constructiva. Son situaciones desde lo emocional complejas. El Presidente les hizo llegar su expresión de dolor y la firme intención de seguir buscando el submarino. El compromiso de seguir buscando con la mejor tecnología".
Además, dio detalles de los barcos que seguirán trabajando: "Los que se estaban reparando saldrán a navegar nuevamente, como el Angelescu. Hay uno científico que también puede salir, los de la Armada, el barco ruso va a seguir hasta fin de febrero, con la posibilidad de que podamos contar con el submarino que tiene el barco ruso".
Sobre la recompensa, dijo que estará fijada para el lunes. Y explicó que "cualquier barco que lo encuentre puede cobrarla".