😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Submarino argentino

ARA San Juan: La Armada señaló que el informe del colapso en segundos es un indicio más

La agencia naval estadounidense ofreció esos datos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de diciembre de 2017 | 21:22

Un informe elaborado por inteligencia naval estadounidense indicó que el submarino ARA San Juan podría haber colapsado en menos de un segundo y que sus tripulantes no habrían sentido dolor al momento de morir.

Ante estos datos, la Armada argentina dijo que sólo son un indicio más. "No descartamos nada. No deja de ser un informe de un analista, especialista en ruido", profundizó Enrique Balbi, durante una conferencia de prensa.

Y agregó: "Lo hemos tenido en cuenta. Es un indicio más que se tiene en cuenta, pero al momento no hay nada concreto".

El informe estadounidense señaló que el submarino habría sufrido un colapso letal en 40 milisegundos y liberó una energía similar a una explosión de 5.700 kilos de TNT, a 380 metros de profundidad.

El informe fue elaborado por el analista acústico Bruce Rule quien analizó la señal detectada el 15 de noviembre por la organización del tratado de prohibición de ensayos nucleares.

La tesis del especialista norteamericano arriesga que los 44 tripulantes murieron en forma instantánea y que no se ahogaron ni experimentaron dolor. Además, indica que, aunque la tripulación pudo haber sabido que el colapso era inminente, nunca supieron lo que estaba ocurriendo.

El informe señaló, por último, que el ARA San Juan se habría hundido de forma vertical de 18 a 24 kilómetros por hora.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último