😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Legislatura

Aprobaron ley para que los juicios laborales no duren más de 1 año

El Senado votó el Código Procesal Laboral. De qué se trata la norma que busca acelerar los procesos.

21 de septiembre de 2018 | 12:31

El Código Procesal Laboral fue aprobado anoche por la Cámara de Senadores de Mendoza, que le dio media sanción en una sesión especial convocada por el oficialismo.

Ahora, la norma pasa directamente a Diputados, tras una sesión que terminó minutos antes de las 22. El objetivo de la ley es acortar los plazos de los juicios laborales y eliminar algunas instancias para darle agilidad a los procesos.

Nos proponemos que los juicios laborales duren un año”, dijo el Gobernador Alfredo Cornejo en mayo. Actualmente, este tipo de litigios se extienden entre 4 y 5 años en promedio.

En total, se modificaron más de 20 artículos, entre los que se destaca la incorporación de la oralidad. El proyecto había sido analizado en la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, y desde la oposición pidieron una serie de modificaciones que no fueron escuchadas.

También se aprobó el régimen disciplinario del empleado público que se aplicará al personal de planta permanente, a excepción de docentes y empleados de salud.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último