Digitalización de datos

Aprobaron el seguimiento digitalizado de todos los alumnos

El proyecto de Julio Cobos de la Cédula Escolar obtuvo los votos para convertirse en ley.

13 de diciembre de 2018 | 08:02

La Cámara de Senadores de la Nación convirtió en ley el Programa Cédula Escolar, iniciativa propuesta por los senadores Julio Cobos (Cambiemos) y Norma Durango (Frente para la Victoria) que apunta a lograr un seguimiento digitalizado de todos los alumnos del país.

Es un dispositivo informático que realizará un seguimiento del desempeño de los alumnos desde que ingresan al sistema educativo hasta que egresan, a fin de prevenir la deserción.

El proyecto se aprobó con modificaciones realizadas por la Cámara de Diputados, relacionadas con la protección de datos personales de menores de edad.

El ex vicepresidente de la Nación y ex gobernador de Mendoza, manifestó que se trata de un programa de abordaje integral de la población en edad escolar obligatoria, para analizarla, diagnosticar y detectar dificultades, abordarlas en forma interdisciplinaria y luego elaborar políticas que las resuelvan.

Cobos destacó que no sólo se apunta a evitar la deserción escolar si no que también busca lograr un seguimiento en relación al control sanitario. 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último