😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Está en buen estado

Apareció Yamila Subia, la joven que desapareció hace dos meses en Tunuyán

La adolescente de 15 años fue vista por última vez el 27 de julio.

21 de septiembre de 2017 | 21:44

Apareció Yamila Subia, la joven que desapareció hace meses en Tunuyán. Casi dos meses pasaron desde que esta joven salió de su casa de campo Los Andes, en Tunuyán, para solicitar un turno médico para su hermano en el centro de salud de La Consulta y nunca más volvió a su hogar.

La menor, según indicaron sus padres, había salido con una bolsita en la que llevaba su DNI y el de su hermanito. El turno quedó registrado, pero nada volvió a saberse de esta niña hasta que en el día de hoy se confirmó que gendarmería nacional la había encontrado, sana y salva, en Sucre, Bolivia.

La menor permanece, ahora, resguardada por la fuerza nacional; en tanto persiste la pregunta de cómo logró cruzar la frontera y los controles migratorios sin el permiso de sus padres.

Un hombre fue detenido y, en principio, se decía que era familiar de Yamila; sin embargo, sería pariente de un joven con quien se estima la menor viajó al país vecino.

Recordemos que el mismo padre de Yamila, Francisco Cruz, había comentado que antes de desaparecer la menor le había presentado un novio, oriundo de Bolivia; por lo que sospechaban que tal vez se habría ido con él.

A los abogados que entienden en la causa les llamó la atención que fue a partir de que se radicó la denuncia en la Justicia Federal que la joven apareció. Es decir, fuertes cuestionamientos están recayendo por estas horas en la Justicia local.

De hecho, la organización "Crece desde el pie”, los abogados Fernando Peñaloza, Juan José Luján y Natalia Lorenzo está reclamando respuestas al juez de instrucción, Oscar Balmes. Resta, ahora, investigar qué fue lo que sucedió y cómo llegó a Bolivia esta niña de tan sólo 15 años y que el fin de semana ya estaría de regreso en su hogar.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último