😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Estado del tiempo

Pronostican tiempo frío y una fuerte nevada

El Gobierno informó que el temporal llegará el miércoles y se podrá extender durante el resto de la semana. Piden, a aquellos que quieran cruzar a Chile, extremar recaudos.

9 de mayo de 2017 | 07:15

El gobierno de Mendoza anunció la probabilidad de que este miércoles se registren fuertes nevadas a lo largo de toda la zona cordillerana. Será la primer gran nevada y las autoridades de Defensa Civil recomiendan a la población extremar los cuidados sobre todos para aquellos que transiten la zona.

Además, las autoridades informaron que el temporal podría extenderse toda la semana en la zona cordillerana, Las Heras, Luján, Valle de Uco y Malargüe.

Este fenómeno afectará el llano y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se registrará un descenso de la temperatura e “inestabilidad con probabilidad de precipitaciones”.

El Gobierno advierte a quienes viajen a alta montaña o al país vecino de Chile, que deberán tomar recaudos y verificar antes de emprender el viaje, tanto el estado del vehículo como de la ruta.

A su vez, aconsejan a todos los pobladores de la zona de Alta Montaña a proveerse de alimentos, agua, medicamentos y leña para abastecerse por esos días.

Otras recomendaciones a tener en cuenta:

  • Viajar con un botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos, agua fría y caliente, abrigo para cada ocupante del vehículo y medicamentos extra, en caso de que alguno de los integrantes tenga una enfermedad.
  • Controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y la parte eléctrica del automóvil es imprescindible, ya que son componentes que aportan seguridad al vehículo. El tanque de combustible debe estar lleno.
  • Revisar el funcionamiento de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags, los espejos retrovisores, el limpiaparabrisas y el nivel de combustible y de aceite.
  • Llevar matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales.
  • Si viaja con niños: deben ir sentados en la parte trasera del rodado.
  • Los adultos deben llevar la documentación personal tanto del automóvil como de los ocupantes del vehículo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último