😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Transporte

Anuncian descuentos del 30% en los pasajes de larga distancia

El Gobierno informó que las rebajas entrarán en vigencia la próxima semana y se extenderán hasta el 30 de junio.

17 de mayo de 2018 | 09:02

Los pasajes de ómnibus de larga distancia tendrán descuentos del 30% desde la próxima semana y hasta el 30 de junio para todos los destinos del país; así lo anunciaron este miércoles los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Transporte, Guillermo Dietrich, junto a los titulares de las Cámaras empresarias del sector.

Los descuentos tienen como objetivo romper la estacionalidad que sufren los destinos turísticos en este periodo -a partir del 10 de mayo y hasta fines de junio es el período de más baja actividad-, y generar mayor cantidad de pasajeros aprovechando la capacidad ociosa de las empresas de buses.

Los pasajes se podrán comprar en la página www.viajar.tur.ar, a través de las centrales de venta de pasajes de ómnibus disponibles en esta plataforma, que tiene por objetivo ser la vidriera que promociona las ofertas de los prestadores turísticos de todo el país durante la temporada baja.

El 30% de descuento en pasajes es sobre la tarifa publicada en buses de larga distancia, por cada una de las empresas que adhieran a destinos seleccionados del país, y para acceder al descuento será obligatoria la permanencia de un mínimo de dos noches en destino.

Un equipo de Viva la Mañana visitó la Terminal de Ómnibus para conocer el impacto de la medida y dialogar con las agencias. Las empresas señalan que no es novedosa y que ya vienen aplicando descuentos de hasta el 40% en parte de las butacas de los colectivos.

En este sentido precisaron que por ejemplo un coche semicama con destino a Buenos Aires con promoción cuesta $1050 y sin descuento $1535, en general se seleccionan unas 20 butacas del total de la unidad y a esas se le aplica la rebaja.

Desde las agencias sostienen que se aplican estos descuentos para activar las ventas y que son varios los destinos nacionales en promoción. En el caso de La Quiaca, sin rebaja cuesta $2065 y con $1855.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último