Antonio Grimau: “Han cambiado las formas del amor”

El destacadísimo actor, que llega próximamente a la provincia, pasó por el ciclo “Dio La Nota” de la zona digital de Canal 9 Televida. Allí hablo de su carrera, de la comedia que coprotagoniza “Rotos de Amor” y de su excelente vínculo con Susana Giménez con quien compartiría nuevamente escena en “Piel de Judas”.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de abril de 2022 | 00:31

“La gente es tan cálida allá, que lindo pisar mi querida Mendoza”, dice Antonio Grimau quien en los próximos días llegará a la provincia junto a Víctor Laplace, Roly Serrano y Osvaldo Laport con la obra “Rotos de Amor”.  “Somos 4 hombres a los que no les ha ido muy bien en el amor, sobre el escenario habrá ternura, profundidad, emoción hasta humor negro. Es una comedia donde los personajes relatan sus historias y que por la devolución que tenemos a la salida con la gente, le impacta a los distintos géneros”, dice uno de los actores argentinos más queridos por el público. “Rotos de Amor” que viene de un gran éxito en la temporada de Mar del Plata, se presenta el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril en el Teatro Mendoza y las entradas ya están a la venta a través de entradaweb.com.ar. “Quiero aclarar que los otros 3 son unos bandidos yo soy el único ángel”, decía con gracia Grimau en relación con sus compañeros de obra.

“Creo que sí han cambiado las formas del amor, como decía mi querido Roberto Sánchez (Sandro), las canciones de amor fueron perdiendo vigencia y se empezó a usar un mensaje más fuerte, menos romántico. Justamente una de las cosas más preciosas que me pasa con el público, es que nos dicen que pueden ver las formas más nobles, y sanas de amor”. “Por suerte hoy vemos ficciones en televisión, como pasa en “El último de nosotros” (cuyo estreno tendrá lugar este próximo lunes 5 en la pantalla de Canal 9 Televida), donde las historias son más humanas.  

Invertidos

Una de las interpretaciones que marcaron la carrera de Antonio Grimau fue “Los Invertidos” una obra escrita por José González Castillo y cuyo primer estreno fue en 1914. El guión de “Los Invertidos”, trata sobre el ocultamiento en la clase alta de la época de la homosexualidad, Grimau compartió escenario allá por 1990 junto a Tony Vilas, Cistina Banegas, Lorenzo Quinteros y Alfonzo de Grazia entre otros actores.

“Yo hasta el momento era el galán de las tardes en canal 9, un rol que me enorgullecía y me daba alegría, pero había una parte de mi como actor, que anhelaba otro tipo de oportunidades. Ahí llego Los Invertidos, otra forma del amor, tuve la suerte que se me convocara para el personaje protagónico y con un elenco de lujo. Y sí, era controvertido y audaz ese personaje en esa época, pensá que en 1914 cuando se estrenó la censuraron 15 días. La obra es un drama maravilloso y fue un desafío hermoso profesionalmente, por suerte hoy ha sucedido un cambio enorme en aceptar todas las formas del amor. Claro que aún hay un sector minoritario que es muy retrógrado”, decía contundente Grimau.

Luego ante la consulta si interpretaría una novela sobre un romance entre él y Osvaldo Laport, decía que sin dudas lo haría. “Si la historia es interesante y deja un mensaje claro que sí. Ahora lo único es que tendría un conflicto con Roly, habría un conflicto de pareja”, decía riéndose ya que Osvaldo Laport y Roly Serrano en la temporada alquilaron una casa juntos.  

La increíble coincidencia que lo unió Sandro

Uno de los 2 Martin Fierro que recibió en su extensa carrera Antonio Grimau, fue por su interpretación de Sandro. Él fue junto a Agustín Sullivan y Marco Antonio Caponi uno de los protagonistas de la serie que emitió Telefé, sobre la vida del popular cantante.

“El señor Roberto Sánchez, marco mi juventud con su estilo y personalidad, tuve gran admiración por él. Lo descubrí de una manera insólita, un verano andaba con mi hermano por la cancha de Nuevo Chicago, vendiendo gaseosas, y Roberto hacía show junto a otros grupos. Quedé petrificado en la tribuna cuando escuché su voz maravillosa y esa simpatía y mirada. Quien iba a decir luego de muchos años, llegaría a mi vida un sueño extraordinario como fue interpetrarlo, ir a grabar era como un estado de gracia, solo dude porque no me encontraba parecido físicamente. Ahí llegó el director a decirme que no quería un actor que imitara a Sandro, sino que la transitara con verdad, ahí me despojé de todo, solo puedo decir que él está en mi corazón siempre”, recordaba con profundo afecto Antonio Grimau a Sandro.

El actor también recordó a su colega mendocino Marco Antonio Caponi, “un divino” y aprovechó para saludarlo públicamente, por la reciente obtención de un premio ACE por su unipersonal “El romance del Baco y la Vaca”, que se presentó hace poco tiempo en la provincia con enorme éxito.

Tres muertes que marcaron su vida

Cuando Antonio Grimau (cuyo verdadero apellido es Rebolini), tenía 13 años, tres muertes impactaron en su vida, su madre falleció de cáncer, su padre de cirrosis y su mamá del corazón por la tristeza de esas pérdidas. Todo sucedió en 7 meses, y fue uno de sus otros hermanos mayores quien asumió su tutela. “A mi me salvó el amor, la contención de los miembros que quedaron de mi familia, los amigos y descubrir la vocación. Debí cubrir un enorme vacío que dejaron esas muertes inolvidables, recordadas eternamente, tuve que meter todo amor y energía en los afectos y en la profesión. Cuando miro hacia atrás, pienso si ese chico no hubiese encontrado su vocación y contención amorosa, no se que habría sido de él”

Hola Susana

Antonio Grimau fue uno de los protagonistas de “Piel de Judas”, la obra con la cuál Susana Giménez volvió años atrás al teatro. Hay un proyecto de regresar con la obra, pero exclusivamente en Uruguay (donde está viviendo Susana Giménez mayormente). “En mi caso el regreso va a depender de muchos factores, combinar con la gira de “Rotos de Amor”. Ya tuve una primera conversación con Gustavo Yankelevich (productor de la obra), pero claro que me gustaría reeditar ese éxito inusual, las entradas 15 días antes ya estaban agotadas, y se vendían primero las más caras, los domingos había fuegos de artificio, alfombra roja en las veredas”, decía Antonio Grimau.  

“Mi querida Susana Giménez regala a su público todo lo mejor que podía, tiene un carisma único en el país, muy cuidadosa del vestuario, escenografía. Se rodea de actores con los que se siente bien, he vivido situaciones en el escenario que describen el amor de la gente, podría decir cualquier frase y el público la ovacionaba. Es milagroso, extraordinario”. Finalmente al ser consultado por si hubo alguna posibilidad de romance en común, dijo con humor “no le gustan los señores mayores, sabiendo eso lo mío es una gran admiración y cariño nada más que eso”.  

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último