😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Problemas de la pandemia

Ante la falta de mano de obra, Mendoza prepara un protocolo para el ingreso de trabajadores golondrinas

Para esta temporada se necesitan 15 mil trabajadores golondrina para la cosecha. El Gobierno trabaja para permitir el ingreso a cosechadores de Jujuy.

23 de septiembre de 2020 | 16:26

Autoridades provinciales, junto a sus pares de Jujuy trabajan en protocolos sanitarios para el ingreso de trabajadores temporales.

Según detallaron que desde la provincia de Jujuy proviene la mayor cantidad de mano de obra para realizar las labores agrícolas en Mendoza.

Le siguen las provincias de Tucumán, Salta y Santiago del Estero, por eso era fundamental comenzar con las reuniones virtuales y así establecer un protocolo lo antes posible.

Estamos a días de arrancar la cosecha del ajo, para luego seguir por el durazno, damasco, cereza, papa, nogales y por supuesto la vitivinicultura.

Estiman que se necesitan al menos 15 mil trabajadores.

Los funcionarios mendocinos aseguraron que tienen una demanda importante por parte de los propietarios de las fincas, y es por ello que buscaran lograr un esquema de protocolos conjuntos que ayuden a sanear ambas necesidades.

El lunes las autoridades del Ministerio de Economia, con Enrique Vaquié a la cabeza, tuvieron este encuentro virtual con las autoridades de Jujuy.

El jueves lo harán con las autoridades del Banco de Vinos y con los diferentes actores que forman parte de esta cadena. Asimismo, desde la Cámara de Comercio de Tunuyán también hicieron referencia a este tema.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último