Mendoza

Ante la falta de gasoil, transportistas amenazan con endurecer los reclamos

Advierten que la crisis sigue escalando y empieza a afectar a productos esenciales. Desde el Gobierno anunciaron que llegarán buques con gasoil al país.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de junio de 2022 | 23:52

Transportistas de todo el país amenazan con endurecer los reclamos si el Gobierno no da respuesta ante el desabastecimiento del gasoil. Advierten que la crisis sigue escalando y empieza a afectar a productos esenciales como alimentos y bebidas.

Esta semana hubo manifestaciones autopistas de todo el país. Por ejemplo, Buenos Aires-Rosario, Buenos Aires - La Plata, Rosario-Santa Fe, entre otras. Este jueves el reclamo se realizó en la autopista Buenos Aires - Rosario con cortes intermitentes. 

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, anunció que llegarán al país tres buques de gasoil con 55 mil metros cúbicos. Sin embargo, para tener una dimensión, solo en la región Cuyo se consumen mensualmente 40 mil metros cúbicos. 

En plena crisis por desabastecimiento de gasoil en todo el país, el 16 de junio el Gobierno Nacional autorizó un aumento del 12% en promedio. Se dispuso un aumento del porcentaje de corte de biodiésel y otorgó beneficios impositivos a su importación. El corte de biodiesel pasó del 5% vigente al 7,5% del volumen total del gasoil y dispone un adicional de 5 puntos porcentuales más de manera excepcional por 60 días, según informa Télam. 

Esto se tradujo en un incremento en los precios. 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último