😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Servicios

ANSES Jubilados y Asignación Universal: cómo conseguir $700 de reintegro

El Gobierno adelantó que se devolverá un importe a los sectores de menos recursos –beneficiarios de la AUH y jubilados que cobran la mínima– y será por la compra de productos básicos.

Por Redacción ElNueve.com
6 de enero de 2020 | 10:59

El Gobierno Nacional se encuentra instrumentando un reintegro de hasta $700 para personas de menos recursos que realicen compras de productos de la Canasta Básica.

El reintegro será de hasta $ 700 por mes que se instrumentará a los sectores de menores recursos -beneficiarios de AUH y jubilados que cobran la mínima, entre otros-

El Gobierno aclaró que no será por la devolución del IVA sino por el pago con tarjeta de débito.

¿Quiénes podrían acceder al reintegro de $700?

Podrán acceder beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Jubilados que cobran la mínima. El Gobierno pretende ampliar la cantidad de beneficiarios pero todavía no se anuncia. 

¿Cómo se puede conseguir el reintegro?

El reintegro se puede conseguir realizando compras con la tarjeta de débito. El objetivo es mejorar el comportamiento tributario.

¿Para qué productos será el descuento?

Los descuentos serán para productos de la Canasta Básica y con un límite de hasta $700. 

¿Dónde veo el reintegro?

El reintegro se realizará directamente en la tarjeta de débito.

El reintegro no será de IVA

El artículo 18 de la ley de Emergencia y Solidaridad faculta a la AFIP a establecer un régimen de reintegros "para personas humanas que revistan la condición de consumidores finales…destinado a estimular comportamientos vinculados a la formalización de la economía y el cumplimiento tributario".

Se concentrará en la compra de alimentos y otros productos de la canasta básica.

La norma no hace ninguna referencia al IVA y la razón –según explicaron los funcionarios– es porque ese impuesto es un tributo coparticipable, y en consecuencia los efectos de toda decisión que afecte su nivel de recaudación impactarán sobre el fisco nacional pero también sobre los provinciales.

En consecuencia para no entrar en conflicto con las provincias y para no alterar el esquema de distribución del IVA se optó por un reintegro general, dejando a la AFIP su instrumentación, que se espera será para antes de fin de mes.

En el organismo estiman que podría abarcar a un universo de 5 millones de personas.

El Ministerio de Economía fijará el presupuesto para esos reintegros.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último