#Servicios

ANSES Jubilados: analizan otorgarle un bono extra

En estos momentos los técnicos de la Administración Nacional de la Seguridad Social están estudiando la posibilidad de realizar una recomposición similar a la de la Asignación Universal por Hijo.

19 de agosto de 2019 | 08:58

Luego de los anuncios del presidente, Mauricio Macri, los jubilados fueron los primeros en salir a reclamar ya que entre las medidas económicas no había alguna que los beneficiara.

ESTAS SON LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO NACIONAL 

Es por ello, que los técnicos de la Anses analizan la posibilidad de generar un bono que ronda entre los $ 2 mil y 3 mil, en línea con la recomposición de la AUH.

El bono extra para los jubilados sería de entre $2 mil y $3 mil

Para los jubilados, el Gobierno también contempla adelantar el último pago de la movilidad, previsto para diciembre.

En septiembre, los jubilados y pensionados aumentarán 12,22%. Es el tercero de los cuatro incrementos anuales que se aplican por la Ley de Movilidad.

La jubilación mínima pasará a ser de $ 12.937,22 y la Pensión Universal al Adulto Mayor, de $ 10.349,78, según informó la Anses.

DE CUÁNTO SERÁ LA JUBILACIÓN MÍNIMA EN SEPTIEMBRE

El pedido de los jubilados

Cuando Macri anunció las medidas los jubilados solicitaron a través de una confederación que "los millones de jubilados, pensionados, y personas con discapacidad, le recordamos al presidente de la nación que por su culpa estamos hoy bajo la línea de indigencia, y le exigimos que nos incluya dentro del bono de $5.000 anunciado" afirmó el vice Presidente de la Confederación de Jubilados, Pensionados, Retirados y Adultos Mayores del País, Pedro Ávalos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último