⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

#Servicios

ANSES: cuánto cobrarán los jubilados con la mínima a partir de marzo

El Gobierno Nacional confirmó el aumento de las jubilaciones. Los que perciben el beneficio más bajo percibirán un monto fijo de $1500 y una suba de 2,3%. Esto significa que el aumento es más significativo para los que menos cobran.

26 de febrero de 2020 | 10:08

El mes que viene los jubilados cobrarán un aumento dispuesto por el Ejecutivo Nacional a mediados de febrero. 

De esta manera, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) los retirados percibirán en marzo una suba que se compone de $1500 y un porcentaje de 2,3%.

De esta manera, el haber mínimo quedará en $15.891,5. Es decir, tendrá un aumento de 12,96%, pero ese porcentaje efectivo de incremento será más reducido cuanto más altos sean los haberes.

Jubilación mínima de marzo: $15.891,5

El Gobierno anticipó que achatará la pirámide jubilatoria, por lo que el aumento será mayor, en porcentaje, cuanto menor sea el haber. Esto podría suceder mediante un aumento de porcentaje pequeño generalizado y sumas fijas para los haberes más bajos.

ESTE ES EL AUMENTO DE LAS ASIGNACIONES

Según trascendió habrá una “redistribución de los recursos” para favorecer a los sectores más bajos de la pirámide previsional. Cafiero ya había admitido la intención de “achatar la pirámide”.

La jubilación mínima es hoy de $14.068 y alcanza al 50%. Con este aumento, el total de recursos destinado a jubilaciones y pensiones crecerá por debajo del 11,56% correspondiente a la fórmula anterior, lo que le permitirá al Gobierno un ahorro fiscal significativo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último