CLIMA ASTROLÓGICO ✋ RESPETA JERARQUÍAS

Extra de dinero

Anses: Beneficiarios de planes sociales recibirán bono de $3000

Será para cerca de 450 mil personas que todos los meses reciben el Salario Social Complementario.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de diciembre de 2018 | 12:07

Luego de anunciar un bono extra para la asignaciones universales por hijo, el Gobierno le otorgará un bono de navidad de $3000 para beneficiarios de otros planes sociales como Salario Social Complementario y Hacemos Futuro.

Este beneficio abarcaría a casi 450 mil personas que todos los meses reciben el Salario Social Complementario, el plan Hacemos Futuro y y otros subsidios similares. Este bono, es la mitad de lo que perciben mensualmente.

Desde el Gobierno aclararon que el pago surge de una resolución que se aprobó en 2009 y nunca estuvo en duda y explicaron que todos los años se abona en diciembre el equivalente a la mitad de un plan.

Este año, algunas organizaciones sociales reclamaron sumar un refuerzo de $1.000, pero por ahora no recibieron señales positivas de que su anhelo se concrete.

Los planes que cobrarán

Salario Social Complementario 

En su página web, la Anses explica que el Salario Social Complementario es básicamente un complemento a los ingresos mensuales que reciben los trabajadores que generen su propio trabajo para poder subsistir.

El Salario Social Complementario equivale al 50 por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

La lay por su parte determina que su movilidad automática, atada a las variaciones del Salario Mínimo Vital y Móvil, dado que se determinó ahí “un punto de unidad de la clase trabajadora”.

Este Salario Social Complementario se encuentra contemplado en la Ley de Emergencia Social en los que los movimientos sociales como por ejemplo Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) han reclamado que se implemente completamente aduciendo a que al día de la fecha la implementación solo ha sido hecha de forma parcial.

Los requisitos para poder acceder y a cobrar el Salario Social Complementario

El Consejo de la Economía Popular define su inscripción, admisión, clasificación y permanencia de los beneficiarios.

Los trabajadores que deseen acceder al cobro del Administración Federal de Seguridad Social y tendrán que inscribirse en el Registro Nacional de la Economía Popular, el cual se encuentra a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.

El denominado Salario Social Complementario no es compatible con otros programas del Estado, con excepción de la Asignación Universal con Hijo y algunos programas municipales otorgados por dichas dependencias.

Hacemos futuro

Anses señaló que el programa Hacemos futuro es la unificación de Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Desde el Barrio.

Para acceder a este progrma tenes que 

  • Estar inscripto en alguno de los cursos de capacitación de Formación Integral.
  • Estar cursando estudios primarios o secundarios, o haber finalizado la secundaria en las instituciones educativas habilitadas.
  • Presentar el Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), actualizar tus datos personales y responder la encuesta de Desarrollo Social cada 4 meses.

Si querés realizar el trámite podés hacerlo desde aquí

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último