#Servicios

ANSES Asignación Universal por Hijo: cuándo vas a cobrar los bonos de $1000

El Gobierno, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, oficializó esta medida que alcanzará a todos los beneficiarios de la AUH. Este bono solo se cobrará en septiembre y octubre y se pagará cuando se abone las asignaciones de esos meses.

28 de agosto de 2019 | 09:38

El Gobierno oficializó los bonos de $1000 que recibirán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Estos bonos los cobrarán los beneficiarios en septiembre y octubre y se sumarán a lo que cobran actualmente.

ESTE ES EL ANUNCIO EN EL BOLETÍN OFICIAL

Esto aclara el decreto: "consistirá en una prestación monetaria no retributiva de carácter mensual, que se abonará a uno solo de los padres, tutor, curador o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado, por cada menor de 18 años que se encuentre a su cargo o sin límite de edad".

Y continúa: "cuando se trate de un discapacitado; en ambos casos, siempre que no estuviere empleado, emancipado o percibiendo alguna de las prestaciones previstas en la Ley Nº 24.714, sus modificatorias y complementarias. Esta prestación se abonará por cada menor acreditado por el grupo familiar hasta un máximo acumulable al importe equivalente a 5 menores".

En marzo de este año el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso anunció que la Asignación Universal por Hijo aumentaba un 46% para todo el año.

De esta manera la Asignación Universal por Hijo quedó en $2.652 por cada niño.

Esto significa que por mes los beneficiarios cobran el 80% de ese monto: $2.121,60

CUÁNTO VAS A COBRAR EN SEPTIEMBRE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

El resto (el 20%) los $530,4 se cobra como acumulado cuando la mamá o el papá presenta la libreta de la Asignación Universal con la libreta sanitaria de su hijo y escolar.

Por ello, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cobrarán en septiembre y octubre un monto que ronda los $3.121,60 

Esto monto corresponde al 80% de la prestación habitual y a los $1000 extraordinarios que otorga el Gobierno para septiembre y octubre.

Este beneficio lo cobrarán el día que perciban el resto de su Asignación. En caso de no ser, el beneficiario puede consultar en una oficina de ANSES o llamando al 130.

Cómo saber cuándo y dónde cobrás

Este mes, por la implementación del nuevo Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA) que unifica el pago de los beneficios de ANSES, muchas fechas de pago se vieron modificadas o se desdoblaron por el hecho de cobrar más de un beneficio como por ejemplo cobrar la Asignación Universal por Hijo por 2 chicos.

¿QUÉ ES CUNA?

Para que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de Asignación Familiar o de alguna pensión puedan consultar las fechas de cobro, hay varias opciones.

En la página web de ANSES

En la página web de ANSES hay dos opciones para ver la fecha de Cobro. Una es en la sección que dicen Calendario de Pagos. A través de esa sección saldrán las fechas de pago en relación al último número de DNI.

PARA VER EL CALENDARIO DE PAGOS HACE CLICK AQUÍ

Consultando fecha y lugar de cobro

La otra forma de hacerlo de manera más específica y a través de la página web es consultando la fecha o lugar de cobro.

En este apartado solo tenés que poner tu Cuil o número de Beneficio y poner el código de seguridad para obtener la fecha de cobro.

PARA REALIZAR TU CONSULTA HACE CLICK AQUÍ

Por las Redes Sociales

En las redes sociales también es un canal información dónde los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social pueden consultar la fecha de cobro de todas las prestaciones que realizan.

Para seguir ANSES por Facebook podés hacerlo desde acá: Facebook ANSES

Para seguirlos por Twitter podés hacerlo en este link: @ansesgob

Por Instagram los podés seguir a través de este link: @ansesgob

A través de MI ANSES

A través del aplicativo Mi ANSES también podés consultar la fecha de cobro. En el margen izquierdo hay que dirigirse a la sección que señala COBROS y hacer click.

Luego, dirigirte a la sección Fecha y Lugar de Cobro.

Por teléfono

Si fuiste al cajero y no pudiste dar con la fecha en la que realmente cobrás, la otra opción es llamar al número 130.  Hablando por teléfono vas a tener la oportunidad de contactarte con un representante de ANSES y qué te comunique la fecha de cobro.

Esta opción es una de las más utilzadas y por ello capaz tengas inconvenientes para lograr una comunicación efectiva.

En una oficina de ANSES

Otra opción es dirigirte directamente a la oficina de ANSES más cercana a tu domicilio. Si bien en Mendoza las más conocidas son las que están ubicadas en calle San Martín de Godoy Cruz y Eusebio Blanco de Ciudad, también hay otras en varios departamentos de la provincia.

CONSULTÁ LA OFICINA MÁS CERCANA A TU DOMICILIO

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último