⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

#Economía

ANSES Asignación Universal: cuánto vas a cobrar en marzo

La Administración Nacional de la Seguridad Social decidió otorgar un aumento del 13% para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares.

25 de febrero de 2020 | 11:39

El Ejecutivo Nacional oficializó el aumento para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares para marzo.

En ese sentido señaló que la suba para estos beneficios será del 13% lo que llevará los montos a $3103 lo que significará un incremento de $356 ya que hasta febrero cobraron $2746.

Para los que cobran Asignaciones familiares los $3103 será el monto que cobrarán hasta que haya un nuevo aumento.

En tanto las mamás o papás que reciben la AUH tienen que tener en cuenta que a ese monto se retiene un 20% mensual que luego se cobra acumulado presentando las libretas.

Esto significa que en marzo una mamá recibirá $2.482 correspondiente a la Asignación Universal por Hijo. 

Este número se compone:

Monto total Asignación Universal: $3103

Monto retenido (a cobrar a principio del año que viene o cuando se presente la libreta): $621

Monto mensual: $2482

Ayuda escolar 2020

Este año, dada la emergencia económica que atraviesa el país, la ANSES definió el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual en el mes de marzo.

De esta manera, si percibís una Asignación por tus hijos e hijas de entre 4 y 17 años, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, vas a cobrar de forma automática.

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que en caso de que no cobren en marzo, se podrá hacerlo una vez que se presente el Certificado Escolar.

De esta manera aclaró el organismo que la presentación del Certificado Escolar es obligatoria. Tendrás tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre.

La ayuda escolar por cada chico es de $2.300.

¿Cuánto puedo cobrar en marzo?

Teniendo en cuenta esta medida las mamás o papás que perciben la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Familiar puede cobrar hasta $4782 por hijo teniendo en cuenta si tienen entre 4 y 17 años y reciben la ayuda escolar.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último