🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Servicios

ANSES Amas de Casa: cómo jubilarse sin tener aportes

Las mujeres que necesiten jubilarse podrán hacerlo durante este año hasta al menos el 2022. Les permite a los beneficiarios cobrar una jubilación mínima en el momento del trámite.

4 de diciembre de 2019 | 11:29

Las Amas de Casa lograron hace algunos años poder jubilarse sin tener los aportes. De esta manera el Estado reconoció el trabajo que realiza la madre de familia en el hogar.

De esta manera, gracias a este reconocimiento se amplió con el derecho a percibir una jubilación sin cumplir con el total de los años de aportes a partir del año 2005, con el decreto 1.454.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) señaló que las amas de casa que necesiten jubilarse podrán hacerlo durante este año y hasta al menos el 2022.

PEDÍ TU TURNO AQUÍ

Esta jubilación, abarca a las amas de casa que nunca realizaron aportes o para aquellas que no les alcanzan los aportes realizados.

Con esta jubilación, pueden cobrar la mínima.

¿Quiénes pueden cobrar esta jubilación?

Pueden cobrar la jubilación de amas de casa, las personas que tengan 60 años o estén a punto de cumplirlos y no reunan los 30 años requeridos de aportes

Cómo consultar si tengo aportes

Antes de tramitar la jubilación, hay que revisar los aportes previsionales para cerciorarse de que estén registrados. Eso se realiza ingresando a “Mi ANSES”, “Trabajo”, “Historia Laboral” todo con la clave de la seguridad social.

INGRESÁ A MI ANSES HACIENDO CLICK AQUÍ


Luego, hay que presentarse ante la agencia de AFIP más cercana a su domicilio con el DNI y una fotocopia del mismo para solicitar la Clave Fiscal.

Luego deberán contactar a un profesional, un contador, para que les haga la liquidación mediante el SICAM y adherirse a la moratoria. Se exige que se pague al contado al iniciar el trámite de la primera cuota de la moratoria.

No puede tener otro plan social

El potencial beneficiario, en ese momento no deberá estar cobrando ningún tipo de plan social, ni pensión No contributiva (“PNC”) ni jubilación nacional, provincial o municipal.

En el caso de estar cobrando otro beneficio, deberán renunciar a seguir cobrándolo, para así poder acceder a esta jubilación.

Con respecto a los pensionados por viudez, para que puedan obtener su jubilación de ama de casa, deberán pagar una moratoria de contado.

La prestación tiene algunos descuentos

Las personas que logren acceder a esta moratoria van a recibir algunos descuentos.

El descuento es por la financiación de la moratoria ya que la persona que accedió al beneficio o nunca tuvo aportes o no completó el total de los aportes.

El sistema descontará durante los primeros 60 meses y en el bono de sueldo figura como "adquisición de aportes faltantes". Una vez que se complete el pago o se alcancen los 60 meses (lo que ocurra primero) la beneficiaria va a poder cobrar el monto total mencionado en el punto anterior.

Cuánto cobra una jubilación de amas de casa

Las jubiladas como amas de casa cobran la mínima que en diciembre llegó a los $14.067. Tienen que tener en cuenta que pueden figurar los descuentos por los años de aporte faltantes. 

EN CUÁNTO QUEDÓ LA MÍNIMA EN DICIEMBRE

 
 
 
 
 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último