Angelina Jolie está de cumple y develamos sus secretos mejor guardados

La actriz festeja sus 46 años y vuelve a ser tendencia en redes. Una vida de flashes entre el modelaje, los encontronazos con su padre famoso Jon Voight, una adolescencia compleja y sus excentricidades.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de junio de 2021 | 16:57

Angelina Jolie, la mujer de labios pulposos, la ganadora del Oscar por "Inocencia Interrumpida" (en 1999) cumple años. 46 para ser exactos, y el balance de su trayectoria está indefectiblemente ligada a lo personal. Como una verdadera caja de pandora de la que sale todo tipo de sorpresas, y no siempre de las buenas. Pero la mujer estoica detrás de la actriz parece inquebrantable. 

Camaleónica como pocas, supo sortear diversos obstáculos más allá del glamour. De hecho es una de las actrices de Hollywwod más famosas y polémicas. Aunque ya había debutado como actriz y era conocida por ser hija de un gran actor como Jon Voight,(con quien tuvo grandes disputas) la morocha saltó a la fama con el film "Inocencia interrumpida". Pero luego mantendría su popularidad con sus numerosas excentricidades que daban tema a la prensa.


Su infancia fue muy difícil porque su padre había abandonado el hogar, y su madre no podía mirarla a la cara porque le recordaba al marido infiel. ¿Uno de los datos más curiosos? A los 13 años, fue a una funeraria para aprender a embalsamar, y se lastimaba a sí misma. "No me gustaba que nadie me tocase, no era capaz de sentir nada, no podía dormir. Así que hacerme cortes con cuchillos y sentir el dolor era mi única forma de sentirme viva. Era terapéutico", contó.  

Conflictos adolescentes

Por tremendo que resulte, aún adolescente, Jolie empezó a planear su suicidio, y le pidió barbitúricos a su madre. Pero reflexionando, pensó en la culpa que su familia sentiría si se quitaba la vida, y decidió contratar un sicario. Éste le pidió que lo pensara mejor, y Angelina Jolie cambió de idea, refugiándose en las películas. "De repente la gente empezaba a comprenderme, pensaba que mi vida no tenía ningún sentido, pero me di cuenta de que no estaba sola”, confesaba. Y fue desde el cine, y lo actoral que pudo encontrar su verdadero sentido, sumando películas icónicas como su personaje de Lara Croft, en Tomb Raider. 

Las excentricidades y curiosidades en la vida de la actriz, nunca faltan. Cinco de ellas en este ránking.

5 cosas que no sabías de Angelina

1-Angelina y Brad Pitt vendieron los derechos de las fotografías de sus gemelos recién nacidos a las revistas People y Hola! por US$ $14 millones, el monto más alto jamás pagado por fotos de celebridades de todos los tiempos. El dinero fue a la Fundación Jolie-Pitt.

2- Tiene por lo menos 14 tatuajes. Entre ellos, hay un dicho en latín "me quod me nutrit destruit" (lo que me alimenta, me destruye) y también siete coordenadas geográficas que indican los lugares de nacimiento de sus hijos.

3-Cuenta con una licencia de piloto autorizado para volar y tiene un avión Cirrus SR22. Ella va a ser una de las afortunadas en ver la Tierra desde el espacio a bordo del Virgin Galactic de Richard Branson.

 4-Después de asistir a clases de teatro por dos años, abandonó sus estudios en el Lee Strasberg Theatre Institute para dedicarse a la dirección de funerales y embalsamamientos.

5-Grabó un documental con la reportera de la BBC Yalda Hakim. En este documental se puede ver a la actriz cocinando insectos, y cominedo insectos junto a sus hijos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último