Ángeles de Cuatro patas es un refugio conocido en Mendoza, hasta el propio Presidente Javier Milei lo visitó. Cada día quienes forman parte de él llegan con un solo objetivo: poder ayudar a cientos de perros abandonados, enfermos y viejos que se encuentran desamparados. Sin embargo, la situación del espacio es crítica, ya que luego del pasado viernes, cuando fuertes ráfagas de Zonda llegaron a la provincia, las instalaciones quedaron muy afectadas.
Hace más de 10 que el refugio de animales comenzó a funcionar. Durante todos estos años, el lugar ha atravesado diferentes etapas, pero durante la jornada de del pasado viernes se encontraron una situación devastadora.
Es que como a eso de las 4 de la madrugada, cuando el viento despertó a los mendocinos por su fuerte intensidad, los colaboradores del refugio se fueron rápidamente al predio que está ubicado en Godoy Cruz, al pie de la cordillera, detrás del barrio Esperanza III. Cuando llegó, Beatriz Méndez, quien dirige el espacio, se encontró con las instalaciones destrozadas.
“Así comenzamos el viernes, bajo el zonda y en un segundo hizo mucho daño. Las fuertes ráfagas doblaron las vigas y cayó el frente del refugio. ”, expresaron a través de un posteo en las redes sociales recalcando que el trabajo que habían hecho había quedado destruido.
Según contaron, los perros se asustaron debido al viento, pero los daños que sufrieron fueron enormes. "Nuestros viejitos asustados, pero todos bien, algunos techos se volaron completamente los arranco. Es muy triste porque nos matamos por el refugio, pero bueno, volveremos a ponernos de pie con más fuerza para ellos", escribieron.
Ante esta situación, desde el refugio indicaron que necesitan de mucha colaboración para reconstruir las instalaciones. Aquellos que quieran colaborar lo pueden hacer comunicándose al 2617564533 o mediante su alias: congo.diario.sal. Actualmente necesitan: