A poco más de dos semanas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el candidato a Jefe de Gobierno Porteño, Roberto García Moritán de Juntos por el Cambio, y el candidato a gobernador por el FIT, Alejandro Bodart, se pelearon fuertemente en un canal de televisión y casi terminan a las trompadas.
Los candidatos discutieron sobre los piquetes en las calles de Buenos Aires y terminaron agrediéndose y hablándose a pocos centímetros, como dispuestos a pelear físicamente.
El dirigente de la izquierda ninguneó a García Moritán y le dijo que se había hecho famoso por ser el marido de Pampita, que se dejara de hablar de política y se fuera a discutir con ella. Comentario que en las redes sociales fue repudiado por la mayoría.
Ambos estaban invitados al programa "A Dos Voces", conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, que transmite TN. Allí se generó el debate luego de que Moritán propusiera (en su spot electoral) demoler el edificio del Ministerio de Desarrollo Social tras el incidente en el que varios sindicalistas irrumpieran en el recinto durante un reclamo por falta de alimentos en comedores comunitarios.
Al respecto, Bodart dijo: "¿Te pensás que nosotros tenemos miedo? Vos tenés miedo de nosotros porque te vamos a cortar el chorro”.
A lo que garcía Moritán respondió: “Yo estoy tranquilo, gordito, mirá que miedo te tengo”, y lo enfrentó hablándole muy cerca en la cara con las manos entrelazadas en la espalda. Bodart fue más allá y le dijo: “¿Sos macho? ¿Tenes huevos? Andá a discutir con tu mujer. Provocador de mierda, ¿así tratas a tus empleados? Te crees un patrón de estancia porque tenés guita”.
"Vos vivís del trabajo esclavo, les pagas 70 lucas a tus empleados y encima decís que viven por la propina, chupasangre", agregó.
Eso fue detrás de cámara, pero la tensión había empezado al aire, durante la transmisión del programa.
Bodart manifestó sobre los piquetes por falta de alimentos: "No hay propuesta alguna, ni de los que están gobernando, ni de los que gobernaron y quieren gobernar la provincia. No hay propuestas concretas para solucionar el problema de fondo. Proponemos 6 horas de jornada para que las personas puedan tener un trabajo digno".
A lo que García Moritán respondió: "Es inviable pensar en resolver los problemas de la pobreza bajando la capacidad productiva de las empresas”. Ante esto, el referente de la izquierda sumó: “Vos discutís con la panza llena”.
A lo que el marido de Pampita contestó: “Apelás al ataque personal porque los que venimos del privado solucionamos nuestros problemas sin necesidad del Estado. Esa es una concepción que les incomoda mucho por sus vidas parasitarias”.