😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Debate

Analizan otra suba de la tarifa eléctrica

Este martes se realizó una audiencia pública de la que participaron empresarios, consumidores y directivos del EPRE.

3 de julio de 2018 | 15:54

En el hotel Saboy de Guaymallén se realizó este martes la audiencia pública para la revisión de la tarifa eléctrica. Se trata de una revisión integral del sistema de aquí a los próximos cinco años.

La factura de la luz está constituida por cuatro componentes, uno de ellos es el Valor Agregado de Distribución (conocido como VAD) que es de orden provincial y de lo que se está debatiendo en esta oportunidad.

Las organizaciones que nuclean a los consumidores participaron de la audiencia y comunicaron su negativa a tal aumento. Uno de los principales detractores de los aumentos es José Luis Ramón, diputado nacional y miembro de Protectora.

Por su parte, el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) evaluó ambas posturas y señaló que en un año las empresas podrán presentar nuevamente un pedido de revisión y les puso un techo a ese aumento.

El EPRE recomendó que la suba del VAR no puede superar el 2% sobre el total de la factura del usuario. Pero será el gobernador, Alfredo Cornejo, quien defina el aumento antes del primero de agosto.

Además, señalaron que será obligatorio para las empresas que las facturas bimestrales traigan la posibilidad de pagar en dos cuotas mensuales y habrá reunión para mejorar el subsidio provincial para productores por consumo eléctrico para riego.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último