🚗🚙El Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado de 9 a 21 horas con el uso obligatorio de cadenas 🚗🚙

#Elecciones2019

Análisis: ¿qué significan las victorias peronistas en Santa Fe y San Luis?

El santafesino Omar Perotti sorprendió a todos y ganó las elecciones tras 12 años de socialismo. Los puntanos volvieron a elegir a Alberto Rodríguez Saa. En Formosa, Insfrán y otro contundente triunfo. Tierra del Fuego votó a Gustavo Melella.

17 de junio de 2019 | 22:10

Este fin de semana, hubo elecciones en 4 provincias argentinas. En todas ganó el peronismo con una gran sopresa: Omar Perotti se impuso tras 12 años de socialismo.

En tanto, los puntanos volvieron a elegir a Alberto Rodríguez Saa. En Formosa, Insfrán y otro contundente triunfo. Tierra del Fuego votó a Gustavo Melella sobre Rosana Bertone.

Santa Fe

En Santa Fe, el peronista, Omar Perotti, ganó las elecciones y esa fuerza volverá a gobernar luego de 12 años de socialismo. El candidato de esa fuerza, Antonio Bonfati quedó relegado al segundo lugar por 4 puntos.

Con el 99,32% de las mesas escrutadas, Perotti se impuso con 40,52% de los votos frente a Bonfatti, que llega al 36,34%. En el tercer escalón se ubicó José Corral 18,96%. 

Bonfatti gobernó esa provincia entre 2011 y 2015, y fue uno de los tres gobernadores que le dio al socialismo 12 años de continuidad. El actual mandatario, Miguel Lifschists reconoció la derrota el domingo por la noche.

San Luis

En San Luis también hubo elecciones generales y Alberto Rodríguez Saa consiguió la reelección.

El actual gobernador obtuvo más del el 42% de los votos, en segundo lugar el candidato de cambiemos, Claudio Poggi con el 34% y en tercer puesto, Adolfo rodríguez Saá, con el 22%.

Es la primera vez que el Alberto y el Adolfo compiten en una elección, y ocurre tras un enfrentamiento familiar.

Formosa

En Formosa, el gobernador peronista Gildo Insfrán obtuvo este domingo un contundente triunfo en las urnas y gobernará por séptimo período consecutivo.

Gildo, como es conocido en su provincia, se impuso con mas del 70% de los votos al candidato del gobierno nacional, Adrián Bogado, que quedó en segundo puesto.

De esta manera, Insfrán se aseguró cuatro años más en el poder, que ejerce de forma ininterrumpida desde 1995.

De esta manera insfrán cumplirá en poco tiempo un cuarto de siglo en el cargo. Antes de ser gobernador en 1995 había sido vicegobernador desde 1987, lo que lo convierte desde hace 32 años en una cara conocida del poder ejecutivo de Formosa.

 

Tierra Del Fuego

En Tierra del Fuego, la peronista Rosana Bertone de Unidad Fueguina sufrió una aplastante derrota en la primera vuelta y perdió la gobernación de esa provincia a manos del intendente de Río Grande, el radical k, Gustavo Melella, del partido Forja.

El resultado de los comicios se aleja de las previsiones y encuestas de intención de voto. Ambos candidatos habían manifestado su apoyo a la fórmula presidencial del kirchnerismo, aunque sólo Bertone había sido respaldada de manera oficial por Alberto Fernández.

El gobernador electo, Gustavo Melella, fue cura salesiano y dos veces intendente de Río Grande se impuso el domingo con el 51% de los votos y marcó una abrupta ventaja frente a la mandataria provincial de más de 12 puntos.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último