CLIMA ASTROLÓGICO 🗣️ CUIDA TUS PALABRAS

#Salud

Ana María Nadal sobre casos de coronavirus: "no se ocultan fallecidos"

La ministra de Salud, Ana María Nadal, brindó este viernes el informe semanal con la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia. Aseguró que la provincia está en un amesetamiento alto y es necesario respetar las medidas sanitarias dispuestas para reducir el grado de contagiosidad.

14 de mayo de 2021 | 15:45

La ministra de Salud, Ana María Nadal, brindó este viernes el informe semanal con la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia.

Aseguró que la provincia está en un amesetamiento alto y es necesario respetar las medidas sanitarias dispuestas para reducir el grado de contagiosidad.

Desde que arrancó la pandemia hasta la fecha se ha acumulado 101.597 casos confirmados en Mendoza, de ese total, el 94.66% ya se recuperó y el nivel de letalidad es del 2.09%, por debajo de la que se registra en la Nación

"Hay un sistema nacional de carga obligatoria, se trata del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) en el que todos los establecimientos de la provincia tienen que cargar las personas fallecidas en el plazo de 72 horas", explicó Nadal.

"Este sistema sirve para registrar la historia de toda persona. La provincia informa lo que está cargado en el sistema y hay absoluto correlato, no se ocultan fallecidos", agregó.

Sobre la evolución de la situación epidemiológica desde el arranque de la pandemia a la fecha, Nadal resaltó que en octubre del 2020 se registró el pico de la primera ola; luego hubo una pausa que se dio entre enero y marzo y, el primer pico de la segunda ola se registró en abril, precisamente en la semana 16.

En la actualidad lo que tenemos es un amesetamiento alto y la idea es disminuir los números

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último