¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Campaña de vacunación

Comenzó la Vacunación en los geriátricos

La Ministra de Salud, Ana María Nadal, señaló que en Mendoza, no han habido denuncias de privilegio en vacunaciones.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de febrero de 2021 | 13:52

El plan de vacunacion que esta llevando a cabo la provincia es en forma escolanada.

Mientras que se sigue vacunando a los profesionales de la salud, comenzó la vacunacion a los residentes de los geriatricos, en esta primera etapa en el hogar Santa Marta y luego continuaran con las residencias del Gran Mendoza y posteriormente en los geriatricos de toda la provincia.
Hay en Mendoza 310 geriátricos; la Asociacion Mendocina de Establecimientos Gerontologicos representa a 53 de estas residencias. En total la cantidad de camas en la provincia es de 4500 y se destinaran 5 mil dosis para los establecimientos gerontologicos.
Se vacunará a esta poblacion objetivo con la vacuna covishield que llego el sabado por la mañana a la provincia y son dos dosis.


La vacuna es una herramienta fundamental para enfrentar la segunda ola y en cuanto a como se desarrollara la vacunacion, sabemos que es voluntaria, por lo que desde el geriatrico piden permiso al familiar del residente para poder vacunarlo.

Todas las vacunas que estan en el mercado son seguras, la recomendación es vacunarse. Y antes de vacunarse el adulto mayor, seguramente tendra que informar que medicacion esta tomando, pero hay que saber que no hay efectos adversos. Las vacunas han demostrado que el riesgo es muy bajo y que el mayor riesgo es si se contagia de coronavirus.
Y otra cosa importante es cuando ingresa a la pagina www.Mendoza.Gov.Ar y llena el formulario, se encontraran con un apartado que pregunta si ha tenido que ser internado por algun caso de alergia, como una situacion excepcional.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último